Kiosco Perfil

La Ucr analiza armar una interna Morales-Manes

G.Z.

En la Unión Cívica Radical comenzó a crecer la idea de que sus candidatos presidenciales definan sus aspiraciones en una interna abierta para recién después con el nombre sobre la mesa sentarse a negociar con los socios de Juntos por el Cambio. Esperan que ese proceso sirva también para darle más fuerza a quien surja como su postulante, ya que hoy vienen retrasados en las encuestas.

La idea se la planteó Gerardo Morales a Facundo Manes en una cena que compartieron el viernes en Formosa, ante una veintena de dirigentes más. Hasta allí llegaron para participar del lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional Fernando Carbajal. El objetivo planteado es que se dediquen el verano a proponer y debatir sus ideas y propuestas para llegar a una elección entre afiliados e independientes en marzo.

“Manes dijo que sí, y la idea es convocar a todos los radicales, pero también a los ciudadanos independientes, para el mes de marzo a una gran interna abierta”, planteó ayer públicamente el titular del radicalismo en un acto en Clorinda. Y agregó: “Me parece que si desde el radicalismo nos ordenamos, vamos a fortalecer Juntos por el Cambio”.

Sin embargo, desde el entorno del neurocientífico negaron que se trate de una decisión tomada. “Fue una buena charla pero totalmente informal, donde se habló de las formas de resolver las candidaturas. Es un tema para discutir en una mesa con más dirigentes, no algo para resolver en un cóctel como el de anoche (por el viernes). No hay ningún acuerdo, solo el inicio de conversaciones”, respondieron cerca de Manes. Además, aprovecharon para recordar que “unos meses atrás” el propio Morales “proponía definir viendo quién estaba mejor en las encuestas”.

En 2021, la interna partidaria en la provincia de Buenos Aires le sirvió al radicalismo para poner en movimiento a un partido que luego obtuvo un buen resultado con Manes en las PASO. El objetivo, en este caso, es similar. Para ello, antes deberán sentarse los principales actores del partido, donde también están Martín Lousteau, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, entre otros.

POLÍTICA

es-ar

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282063395994377

Editorial Perfil