Kiosco Perfil

Sentirse parte Diversidad para generar cosas buenas dentro de las organizaciones, clave del nuevo tiempo

En los equipos de trabajo es fundamental la coherencia entre el decir, el ser y el hacer, para lo cual la inclusión de lo diverso debe darse en un marco de respeto y de ejemplaridad, sobre todo de los cuadros jerárquicos, de donde provienen las principales señales que se derraman hacia el resto de cualquier organización.

La autora señala que desde el punto de vista del género, aún estamos lejos de tener espacios diversos, equitativos e inclusivos, lo que renueva los desafíos. comunidad LGTB o personas con discapacidad. Está la diversidad de pensamiento, de mirada y de experiencia vivida distinta que hace ver la vida diferente. Esa es la diversidad que creo que es invisible y la que genera que los equipos no se pongan de acuerdo y no lleguen a los resultados.

Por ejemplo, si tenemos en la sociedad un 20% de discapacitados, deberíamos tener en nuestras organizaciones un 20% de discapacitados. Al tener la mirada de todos, el pensamiento de todos y la forma de hacer de todos, nos aseguramos llevar con nuestros productos y servicios a toda la sociedad en su conjunto.

Desde el punto de vista del género todavía estamos muy lejos de tener organizaciones diversas, equitativas e inclusivas. Hablamos mucho, pero cuando vemos la brecha entre el decir y el hacer es extremadamente grande. El tema está sobre la mesa y genera

Hablamos mucho de género, pero la brecha entre el decir y el hacer es muy grande

incomodidad, pero todavía no está mermando en las organizaciones, ni en la sociedad, ni en las entidades públicas en su conjunto.

Se dice que la cultura de la organización son las conversaciones, conscientes o inconscientes, que se dan dentro de ella. Entonces, tal vez desde la conciencia o desde el discurso hablamos de la inclusión e integración y después desde la inconsciencia no integramos, apartamos.

No tengo dudas de que la diversidad es buena para la productividad y tampoco tengo dudas que cuando hay coherencia y se busca la diversidad no hace falta medir KPIs duros porque la diversidad aparece y cuando la diversidad aparece, sólo cosas buenas aparecen con ella.

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282209424882441

Editorial Perfil