Kiosco Perfil

Cid: “Passerini es el mejor candidato y siendo poder no debemos ir a internas”

El legislador organizó un acto donde el llaryorismo en pleno ungió al actual viceintendente como candidato al Palacio 6 de Julio. “Queremos a todos “Me quedé corto con el lugar, quedó gente afuera”, dice el legislador Juan Manuel Cid al hacer un balance de lo que fue el acto del jueves pasado en Unión Eléctrica, donde se ‘proclamó’ a Daniel Passerini como candidato para suceder a Martín Llaryora en la intendencia de Córdoba. Cid reconoce que era necesaria una demostración de fuerza “para disipar dudas y para que el intendente no tenga ninguna presión. Cuando estás en el poder, no se puede ir a internas, hay que acordar. Y los tiempos acechan, más allá de que en la oposición estén de vacaciones”.

No hizo falta que Llaryora dijera presente en Unión Eléctrica. Además de Cid, estuvo presente Ignacio García Aresca, diputado nacional, exintendente de San Francisco e integrante de la mesa chica del actual intendente, con el cual el mensaje al resto de los precandidatos fue claro: el hombre elegido por Llaryora es Passerini. De hecho, el propio viceintendente habló, horas después, con traje de candidato (ver aparte).

El acto contó con una fuerte presencia de gremios, entre los que se destacaron representantes de Comercio, Aoita, SuViCo e integrantes de las 62 Organizaciones, entre otros, además de concejales de Hacemos por Córdoba. adentro, pero no se le puede pedir a Llaryora que convoque a internas en este contexto, no tiene sentido”, dice Cid. Cómo evalúa el escenario

“Passerini es la mejor opción que podemos presentar y eso está medido. Inclusive en un escenario donde se presente Rodrigo De Loredo, que mide bien para la intendencia, pero en realidad es una incógnita electoral con y sin Rodrigo De Loredo como candidato y por qué Passerini es la mejor opción que puede presentar el PJ. ya que no se sabe qué quiere hacer: si ser candidato a gobernador o vicepresidente”, sostuvo Cid en diálogo con PERFIL CÓRODBA.

En el entorno de Cid, además, ponen sobre la mesa otro factor con el que Passerini corre con ventaja: “Es el único de los candidatos lanzados del PJ que tiene actividad legislativa y no de gestión. Todos sabemos que en la previa de una elección se pueden cometer errores de gestión, es normal, pero eso a la larga termina perjudicando al espacio. Passerini es una candidato seguro”.

También evalúan que en el marco de la contienda electoral para la Municipalidad, hay “un abismo” de Passerini y De Loredo y el resto de los potenciales candidatos, ya sean de Hacemos por Córdoba y de la oposición. “Nadie mide como ellos dos: la diferencia con el resto es muy grande”, sostienen.

“Era necesaria una demostración de fuerza para disipar dudas”,

dice Cid

¿Cómo sigue la historia? Cid cree que a partir de ahora comienza el proceso de reorganización interna se va a ordenar todo. “El que quería una interna tendrá que evaluar que eso no conviene por múltiples razones y entre ellas incluyo la demostración de fuerza que se vio en Unión Eléctrica, pero eso es lo de menos: lo más importante es acordar y hacerlo rápido, más allá de que no se hayan fijado las fechas para las elecciones”, sostuvo el legislador.

Entre los dirigentes que expresaron su deseo de ser candidatos por Hacemos por Córdoba figuran Miguel Siciliano, Héctor ‘Pichi’ Campana, Marcelo Rodio y el concejal Diego Casado.

El vice, tema a resolver. Con Passerini virtualmente consagrado como candidato, ahora comenzará la danza de nombres para conocer quién puede convertirse en el vice. “No hay mucho por analizar en este tema. El candidato a vice se va a elegir a partir de dos variables: cuánto mide y por lo tanto aportar en la elección y de la comodidad que sienta Passerini con él, diría en un porcentaje de 50 y 50”, sostiene Cid, acotando que el propio Passerini junto a Llaryora y Alejandra Vigo serán quienes definan el nombre.

¿Quiénes pujarán por ese lugar? “Habrá que ver si algunos de los precandidatos a está dispuesto a acompañar o si surge alguno nuevo, nada está definido”, destacó Cid.

- Política

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281681144029545

Editorial Perfil