Kiosco Perfil

Itinerarios

CINE. Un grupo de personas se reúne desde hace 18 años, en un bar de Buenos Aires, a leer una y otra vez el mismo libro: En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. Atravesando sus recuerdos y emociones, con gran sentido del humor, el grupo le da a la novela un significado nuevo y personal. El tiempo perdido, la tercera película de María Álvarez tras Las cinéphilas y Las cercanas, ganó el Premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina en el Festival de Mar del Plata y fue exhibida, entre muchos otros espacios y festivales internacionales, en la prestigiosa sala Film Forum de Nueva York. Se proyecta los viernes a las 22 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA. Entradas en www.malba. org.ar.

ESCENA. ¿Qué música puede quebrarte? ¿Cuántas formas tenemos de morir? ¿Puedo morirme en tu boca? A través de distintas cartas, la obra narra una historia de desamor entre dos hombres que transcurre en los 80. Una banda interpreta en escena canciones reconocidas de la época. Una obra epistolar, una despedida, un poema sobre la pérdida, un viaje íntimo y doloroso hacia el pasado, cuando no existen otros tiempos posibles. Cemento recibió el Premio Estímulo a la creación y producción de las Artes Escénicas del Banco Ciudad, con el Apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires. Con dirección de Consuelo Iturraspe, puede verse los viernes a las 20 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA. Entradas en Alternativa Teatral.

TALLER. Actor, dramaturgo y director de reconocida trayectora, Alfredo Staffolani brindará un taller de escritura, lectura y diálogo en modalidad Zoom los lunes de 19 a 22, desde el 6 de marzo hasta junio. Destinado a quienes tengan interés por la escritura con o sin experiencia previa, quienes tengan proyectos de narrativa, guion o teatro y quieran trabajarlos en un taller, quienes hayan acumulado ideas, pensamientos, notas, poemas, canciones y no sepan qué hacer con eso. Informes e inscripción: stalfredo1@gmail.com.

ARTE. Amorfa, de Luciana Lamothe, es uno de los proyectos de la primera edición de Microcentro Cuenta. En esta obra site specific, con curaduría de Estefanía Flórez Bernal y producción de Agustina Vizcarra, la artista Luciana Lamothe incluye escultura, instalación y performance. Las posibilidades de la materia y las posibilidades del cuerpo permiten que Amorfa avance y encuentre múltiples formas en constante cambio a medida que desde adentro se hace posible su movimiento. La performance tendrá lugar el domingo 12 a las 18, en Rivadavia y Piedras. Todas las actividades de Microcentro Cuenta son con acceso gratuito.

PRESENTACIÓN. En el marco del festival ¡Poesía Ya!, llega a la Argentina la ensayista y poeta Anne Boyer, autora de Desmorir,

libro publicado por Sexto Piso que resultó ganador del Premio Pulitzer 2020. Como parte de su agenda de actividades, brindará una clase magistral sobre la escritura poética en el Centro Cultural Kirchner (domingo 12 a las 19), presentará el libro Prendas contra las mujeres (Triana) en la Casa Patria Grande (miércoles 8 a las 19) y dará un taller participativo sobre cuerpo y escritura en el Centro Cultural Borges (viernes 10 a las 16).

TEATRO. Conocer nuestra historia es un gran poder. Aunque a veces hay sombras que están tan lastimadas que no pueden verse, pero permanecen en la oscuridad eternamente. ¿Podrá nuestra energía transformadora llevarnos a liberar los lugares más sombríos del alma? Con dramaturgia y dirección de Guido Inaui Vega y Antonella Van Ysseldyk, Las caras del dolor puede verse los sábados a las 20.30 en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, CABA. Entradas en Alternativa Teatral.

Arte Y Actualidad

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283424900751721

Editorial Perfil