Kiosco Perfil

“Mostramos diversas formas de erotismo y sensualidad”

La actriz continúa integrando uno de los tres elencos de Sex, la obra de José María Muscari. Polifacética, también dirige cine.

ANALíA MELGAR

El show de José María Muscari, Sex. Viví tu experiencia, se estrenó en 2019 y desde entonces se ha vuelto un suceso. Actualmente, con tres elencos simultáneos, se desarrolla en Carlos Paz, en Mar del Plata (y algunas ciudades de la Costa Atlántica) y en su fundacional sede de Buenos Aires, en el Gorriti Art Center (Gorriti 1617). Allí, la troupe de actores, bailarines y performers, producida por Paola Luttini, lleva las coreografías de Mati Napp y es encabezada por Diego Ramos y Romina Richi, quien brinda esta entrevista,

—¿Cómo te resulta este proyecto de José María Muscari?

—Es una obra divertida. Es alegre ir hacerla, por mis compañeros y por el público. Me da mucho placer y mucha alegría hacerla, de jueves a domingo en el Gorriti, y también en gira por Rosario, los martes de enero.

—¿Cómo caracterizarías tu rol? ¿Hay una construcción de personaje?

—En realidad, es una obra que no tiene tanto de un personaje. El personaje, la persona, lo que hacemos somos nosotros, digamos, somos nosotros interpretando un personaje. Siempre es así: es uno que interpreta el personaje. En este show de cabaret, de vodevil, soy la anfitriona de esta fiesta que es Sex, la que conduce el show junto con Diego Ramos. Es un show; no es una obra de teatro donde hay personajes. Por supuesto que hay diferentes roles, como mis compañeros increíbles que bailan diferentes coreografías, o Adabel Guerrero que hace el caño. Pero es muy raro hablar de “personaje”.

—La obra ha hecho muchas funciones. ¿De qué manera evoluciona la participación de los intérpretes? ¿Interviene Muscari en ese proceso?

—José es un director muy presente, que viene continuamente. Después de hacerla dos años, no se mecanizan ciertas cosas, porque nunca es mecanizado cuando hay público. No hay forma de mecanizarlo a este show, porque lo vivís, es algo que se vive. Por eso se llama Sex. Viví tu experiencia. José está muy atento siempre para proponer cosas nuevas y para alentarnos. Por ahí, un día te sale para un lado o te sale para otro, o buscás para un lado, buscás para el otro. Pero es siempre lo mismo, cosas muy sutiles. Vamos probando ciertas cositas que son mínimas, que no modifican al show.

“Es un show distinto a todo; no es una obra de teatro donde hay

personajes.”

—¿Qué idea de la sexualidad plantea este espectáculo?

—Es amplio. Muestra las diferentes formas de erotismo y de sexualidad. Por eso hay gente que se siente identificada con ciertas cosas o con otras. Es una obra muy abarcadora.

—¿Cuáles son las reacciones del público?

—En el show, no podés tocar; el límite lo ponemos nosotros. El público lo entiende. Y es muy

hermoso recibir la reacción del público, que tiene emoción, alegría. Cómo el público recibe la obra me contagia. Hay gente de todas las edades viendo este show de cabaret, de vodevil.

—Tenés un perfil muy diverso en los proyectos que llevás adelante, por ejemplo, has filmado Fantarias, documental sobre Alfredo Arias. ¿Qué otros te esperan en este 2023?

—Hice la peli de Los Twist, de Maxi Gutiérrez, que se va a estrenar en algún momento de este año [ficción que reconstruye la grabación, en 1983, del disco La dicha en movimiento, de la banda que integraron Pipo Cipolatti, Daniel Melingo y Fabiana Cantilo].

—También has hecho mucha

televisión en tu trayectoria. ¿Cómo analizás el formato de las plataformas como medio de producción y de difusión actual?

—Son nuevas formas. Antes, estaba la serie de tele y ahora, las nuevas plataformas y las nuevas tecnologías abren a que haya nuevos proyectos audiovisuales. Siempre es positivo, por supuesto. Además, también la tecnología es otra, los guiones son cada vez mejores, hay una apertura que es mundial. Ahora la película de Santiago Mitre, 1985, ganó los Golden Globes y está nominada al Oscar: es nuestro cine. Es fabuloso, es muy grande. Hay artistas muy preparados, muy genios.

Cultura / Libros

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283755613233513

Editorial Perfil