Kiosco Perfil

Malbec Cot Maceración Carbónica

Hay vinos que despiertan curiosidad a primera vista. Vinyes Ocults Malbec Cot Maceración Carbónica lo logra gracias a la ilustración de disco de heavy metal que adorna la etiqueta y a los interrogantes sobre su materia prima y técnica de elaboración.

El Malbec Cot es una selección clonal del Malbec que nace en Cahors, Francia, y tiene un racimo más grande con piel más gruesa, explica Tomás Stahringer, enólogo y fundador de Vinyes Ocults, despejando la primera duda.

La elección no es caprichosa. En la maceración carbónica, los racimos van enteros a un recipiente (en este caso de acero inoxidable) en el que se busca evitar el contacto con el oxígeno. Algunos granos se rompen y comienzan a fermentar generando gas carbónico.

Este ambiente particular provoca una transformación enzimática dentro de cada grano de uva generando alcohol, y aromas y sabores característicos. Luego de unos días, las uvas se prensan y la fermentación del jugo sigue de manera convencional, aunque ya sin pieles, pepitas o escobajos, agrega Tomás.

En Francia, la maceración carbónica es la base del famoso Beaujolais Nouveau, un vino elaborado con la cepa Gamay diseñado para ser bebido en el año. El Malbec-Cot de Vinyes Ocults comparte su cuerpo ligero y las marcas típicas de la técnica (sabores particulares a chicle de fruta y cerezas en licor) pero con un toque extra de sabrosa profundidad. Precio sugerido: $2300

Visitá Www.soloporgusto.com

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/284103505584489

Editorial Perfil