Kiosco Perfil

“Sos vos hablando y es un arma de doble filo”

Cabeza del proyecto junto a Cande Molfese, explica como la plataforma implica una nueva y diferente propuesta a la hora de la transmisión.

LJONáS ZABALA oft es un nuevo medio de comunicación que se transmite por streaming desde hace menos de dos meses, precisamente por YouTube como canal principal y después se replica parte del contenido emitido en las diferentes redes sociales que existen. En Instagram y Tik Tok, que es donde tenemos el mayor impacto para con el público hoy en día” quién explica la plataforma que viene en ascenso, es Gastón Soffritti, el artista y figura que junto a Cande Molfese ha sido los principales motores de esta novedad. Hoy la programación consiste, entre otros, del programa de Cande Molfese se llama 911 (con Cande Molfese, Karina Hernández, Imanol Rodríguez y Pablo Giménez).

El otro programa se llama 1113 conformado por: Sofia Altuna, Celeste Giardinelli, Celeste Salas y Nik.Se suma 1315 conducido por Marico Carmona y Viktoria La Chica de Fuego. Y a partir de esta semana se suma a la programación Fútbol Freakers con Lola del carril, Francisco Canepa y Agustin Belachur. Responde Soffritti sobre que representa esta apuesta en este momento de su vida: “Es un nuevo desafío para mi ya que vengo más del mundo tradicional. Desde mi lado de productor estoy acostumbrado a proyectos de ficción tanto en teatro como en plataformas y este formato diario es mucho más intenso en cuanto a la demanda de cabeza que requiere. Te desafía todos los días y es mucho más flexible y volátil que otras cosas. Así que también te enseña a tener paciencia y te arma más una rutina, lo que provoca que te tengas que estructurar un poco más. Desde el lado de integrante del canal es muy distinto a actuar, ya que no hay personaje que te proteja. Sos vos hablando desde tu lugar y es un poco un arma de doble filo qué hay que aprender a manejar”.

—¿Dónde sentís que está el principal cambio que han traído las redes y la posibilidad de plataformas autogestionadas?

—Antes, cuando yo recién empezaba en el mundo del entretenimiento, allá por el 2000 existían 4 o 5 canales que producían ficción y las oportunidades eran muy escasas. Llegar a pertenecer era para pocos y mantenerse era aún más difícil. Hoy las redes, las plataformas y los formatos de autogestión le dan la oportunidad a quien quiera y se anime a pensar en desarrollar su propio formato. El consumidor es mucho menos pretencioso en cuanto a por donde ver contenido porque la oferta es gigante. Con una cámara o un celular desde tu casa podes llegar a millones de personas en cualquier parte del mundo. Es bastante más democrático hoy en día. Aunque también tiene su lado B como todo. Posicionarse entre la infinita cantidad de contenido es un desafío enorme.

—¿Qué crees que define a las nuevas celebridades?

—La autogestión es una de las palabras que más definen a las celebridades de esta época. Se vive un poco más flexible. Hoy estás en Argentina, mañana en otra parte del mundo y está todo bien. Los trabajos eran de años enteros y ahora no son de más de 3 meses en muchos casos. Eso genera que tengamos que tener la capacidad de reinventarnos constantemente y puede provocar cierto temor la incertidumbre en la que se vive. Pero las oportunidades están al alcance de la mano y eso lo veo como positivo. Me parece que en nuestro caso tenemos perfiles súper diversos. Los programas y las personas que integran a cada uno hablan por sí solos. Tiene que haber espacio para todos y nosotros cuando arrancamos nos propusimos que eso suceda.

Cultura / Libros

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283905937326835

Editorial Perfil