Kiosco Perfil

Capacitación para inclusión laboral trans

C.F.E.

El próximo lunes 28 de junio –que conmemora la revuelta de Stonewall, en Nueva York, lo que dio origen a que junio se denomine el Mes del Orgullo a nivel mundial– tendrá lugar una nueva edición de Contratá Trans, una capacitación online gratuita para promover la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo.

El evento, a las 11.30, llega tras dos ediciones que alcanzaron a 4 mil personas en ocho países de Hispanoamérica. Este año, dicen, la iniciativa busca multiplicar su impacto, con el objetivo de mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral de las personas trans en toda la región.

Como un hito, 2030 ha sido declarada por los organismos internacionales de Derechos Humanos como la década de la acción. Pensar, dialogar, diagramar, planificar ya no es suficiente. “Hay que pasar a la acción para resolver cuestiones urgentes que durante años se han postergado y una de esas agendas urgentes es la reparación de la vida de las personas trans”, aseguran desde la organización.

“Es momento de reparar los daños recibidos solamente por construirnos diferentes a lo que la norma heterogénea cis pretendía sobre nuestros cuerpos. Por no cumplir con esa norma nos han violentado, asesinado, expulsado y, en muchos países, nos siguen matando”, dice Martina Ansardi, coordinadora de Contratá Trans. Más del 80% de las personas trans manifiestan que las búsquedas laborales son situaciones particularmente hostiles dada la discriminación que reciben por su identidad y expresión de género. Para inscribirse, es necesario hacerlo en https://contratatrans. org/evento.

POLÍTICA

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281900186169115

Editorial Perfil