Kiosco Perfil

Licencias de conducir: habilitan nueva sede en costanera Norte

CLAUDIO CORSALINI

Con un promedio anual de 320 mil renovaciones y el otorgamiento de otras 88 mil licencias de conducir, el ritmo de entrega de registros de conducir parece no tener freno. Si bien el año pasado, y en el marco de la pandemia de coronavirus, estos trámites estuvieron interrumpidos debido a las restricciones vigentes, la situación actual obligó al Gobierno porteño a habilitar una nueva sede para la obtención de las licencias para conducir autos y motos.

Se trata de la nueva oficina de Costanera Norte, ubicada en la avenida Rafael Obligado 185, al lado del Parque Extremo. Con esta sede, en la que también se habilitó una pista para los exámenes para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos, se espera ampliar un 10% la cantidad de turnos disponibles que serán otorgados tras aprobar los exámenes psicofísico y teórico. En este sentido, y al igual que en la Central de Habilitación de Conductores, en Avenida Coronel Roca 5252, funciona por medio del sistema de turnos para evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia. Al respecto, se mantienen las características de la evaluación práctica de manejo, ya que no existen diferencias entre las pruebas realizadas en ambas sedes. Si el conductor termina exitosamente el recorrido se lleva el carnet físico en el momento. Además de quienes tramiten el registro por primera vez, también lo pueden hacer aquellos que que necesitan ampliarla a otras categorías.

En este caso, los porteños que lo requieran, pueden iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente en la web de la Ciudad:

https://www.buenosaires. gob.ar/tramites/otorgamientode-licencia-de-conducir.

“Con la habilitación de la nueva pista de manejo en la Costanera quienes tengan que gestionar el registro de conducir ahora tienen una opción en el sur y otra en el norte de la ciudad”, destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Sedes habilitadas. Los vecinos pueden iniciar el trámite de otorgamiento de nuevas licencias y ampliación a otras categorías de las ya emitidas, luego de obtener un turno, en la Sede Central de Habilitación de Conductores (conocida como Roca), el Automóvil Club Argentino, y las sedes comunales 13, 14 y 15.

Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los porteños pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13. La prórroga de dos años incluye a las licencias que vencían desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las licencias que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.

SOCIEDAD

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281986085515035

Editorial Perfil