Kiosco Perfil

L-Gante llevó su éxito al Times Square y su música al verano español

AGUSTíN JAMELE

L-Gante es uno de los artistas argentinos más escuchados en el mundo. Esa popularidad lo llevó a estar en dos lugares emblemáticos esta semana: el Times Square y el Camp Nou, la cancha del Barcelona donde Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista de la era actual. A los 21 años, Elian Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, se convirtió en un referente de la música argentina y las redes sociales. Con su estilo que mezcla géneros como el trap, la cumbia y el RKT, surgido del reggaetón, el joven de General Rodríguez logró trascendencia internacional.

Esta semana fue elegido como el artista del mes de mayo de Billboard y sus fotos y videos fueron transmitidos en las icónicas marquesinas de Times Square. Así, se sumó a Cazzu, Duki y Paulo Londra que también llegaron a ese lugar de Nueva York.

Mientras tanto, L-Gante realizó algunos shows en España. Mallorca, Madrid y Barcelona fueron las ciudades que visitó durante sus primeros conciertos en Europa. Y de paso aprovechó para visitar el Camp Nou y mandarle un mensaje a Lionel Messi antes del partido de la Selección contra Uruguay. “Les mando todo el aguante desde acá. La mejor de las suerte”, indicó el músico.

Otra de las paradas del joven argentino fue la casa de Ibai, el streamer español más popular de la actualidad. LGante apareció en el canal de Twitch de Ibai y juntos realizaron una transmisión que fue tendencia internacional en la plataforma.

De esta manera, el cantante demostró su popularidad en España. De todas formas, su gira no terminará allí ya que en las próximas semanas llevará a cabo shows en México, donde también es uno de los artistas más escuchados. “Y después volvemos a Argentina para encontrarnos con nuestra gente”, aseguró en sus redes.

PROTAGONISTAS

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282484301721371

Editorial Perfil