Kiosco Perfil

LA ALEGRÍA ES ALEMANA, LOS SILBIDOS, ESPAÑOLES

EL EQUIPO DE LOW DIO VUELTA UN PARTIDAZO ANTE PORTUGAL. FRANCIA EMPATó CON HUNGRíA. ESPAñA IGUALó CON POLONIA Y QUEDó EN LA CORNISA.

R.P.

En un sábado de Eurocopa en el que jugaron tres campeones del mundo, Alemania dio vuelta su partido contra Portugal en Munich y le ganó 4-2 en el mejor partido que hasta el momento entregó el torneo europeo.

El triunfo le permitió a los alemanes acomodarse en el grupo F, “el de la muerte”, sobre todo después de que Hungría sorprendiera con un empate 1-1 ante Francia, vigente campeona del mundo. La última fecha promete porque todos tienen chances de pasar a octavos: Francia es líder con cuatro puntos y se enfrentará a Portugal (3), mientras que Alemania (3) hará lo propio frente a Hungría (1).

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de los primeros 30 minutos, con un gol de arco a arco que adelantó a los portugueses y se volvió viral. Pero los dirigidos por Joachim Low reaccionaron de la mejor manera y, antes del descanso, pudieron dar vuelta el marcador por dos goles en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro.

Kai Havertz y un cabezazo fenomenal de Robin Gosens ampliaron la ventaja para los germanos en el estadio “Allianz”. Diogo Jota colocó el descuento definitivo en un partido que tuvo un ritmo altísimo, emociones y muchos goles.

España silbada.

En el segundo turno, por el grupo E, España apenas pudo igualar contra Polonia por 1 a 1 en Sevilla y quedó complicado de cara a los octavos de final.

Alvaro Morata abrió el camino a los 25 minutos del primer tiempo para los españoles, pero el goleador Robert Lewandowski, premio The Best 2020 de la FIFA, igualó a los 9 minutos del segundo.

Tres minutos después de ese empate, Gerard Moreno falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny. Algo curioso: España lleva cuatro ejecuciones desde los 12 pasos erradas de manera consecutiva.

El seleccionado español se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas presentes en La Cartuja, porque ahora suma solamente dos unidades -la próxima fecha juega contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación. Mientras Polonia se llevó un punto -el único que cosechóe irá mano a mano a jugarse el pase frente a Suecia (4).

Hoy, el menú del domingo europeo está anclado al grupo A: el puntero y sorprendente Italia (6 puntos) se mide ante Gales (4), mientras que Suiza (1) enfrenta al ya eliminado Turquía, que no tiene ninguna unidad.

INTERNACIONAL LOCAL

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282660395380507

Editorial Perfil