Kiosco Perfil

En Santa Fe hubo negociaciones hasta el final para evitar internas

MENSAJE. ANUNCIO.

El oficialismo en la provincia de Santa Fe dejó una de las disputas internas más fuertes del cierre de listas. El gobernador Omar Perotti inició su gestión como uno de los jefes provinciales aliados de Alberto Fernández pero con el paso del tiempo el vínculo se deterioró y esto se tradujo en la pelea por las candidaturas.

Las discusiones están planteadas: horas antes del cierre de las candidaturas Perotti armó una lista de senadores encabezada por el legislador provincial Marcelo Lewandowski y secundado por María de los Ángeles Sacnun. Para la Cámara de Diputados presentambién tó a Roberto Mirabella, actual senador por Santa Fe. Con este movimiento, el jefe provincial respondió al lanzamiento de la candidatura del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Entendió que incluyendo a Sacnun, actual senadora de máxima confianza de Cristina Kirchner, llevaría al funcionario a no postularse. Pero esto no fue así y el Frente de Todos santafesino irá a internas.

El viernes Rossi demostró que estaba dispuesto a ir a la interna con una publicación en Twitter. Se mostró junto a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y escribió: “Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”. Después de varias horas de negociación, por las redes sociales el ministro anunció que seguía en carrera. Esta vez mostrò una foto de la lista y dijo: “Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular”.

En tanto, la oposición presentará pelea interna en las PASO. Juntos por el Cambio oficializó cuatro listas que competirán entre sí. La oficial es la del PRO que tendrá a Federico Angelini como cabeza de lista y llevará a Amalia Granata como segunda. Los diputados serán todos del PRO. La segunda lista la encabeza el radical José Corral, que llevará a otros dirigentes del PRO y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La periodista Carolina Losada que se lanzó a la política este año lidera una tercera lista que cuenta también con apoyos radicales como el de Mario Barletta y macristas como el de Anita Martínez. Hay una cuarta lista representada por Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz, quien cuenta con el apoyo nacional de Martín Lousteau y también acordó para diputado a otra figura que viene del macrismo (Gabriel Chumpitaz).

Por parte del Frente Progresista también habrá internas. Será entre una lista liderada por Clara García, viuda de Lifschitz, y Rubén Giustiniani, que cuenta con el apoyo del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

n

POLÍTICA

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281818581859922

Editorial Perfil