Kiosco Perfil

Itinerarios

l PERFORMANCE. Este domingo a las 20, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de monólogos interiores “El fluir de la conciencia”, a cargo de Silvia Hopenhayn y Ernestina Gatti. En esta ocasión la actriz Alejandra Flechner se hará cargo de la voz interior de La mujer rota de Simone de Beauvoir, luego de que Hopenhayn presente la obra en relación al feminismo en la literatura y la invencion literaria de Simone de Beauvoir. Al final se abrirán los micrófonos para conversar con el público. Consultas e inscripción: clasicosnotanclasicos@ gmail.com

l CONCURSO. El certamen, coorganizado por la Fundación Bunge y Born, la Fundación Proa y el diario La

Nación, convoca a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años, de todo el país, a presentar un proyecto de obra en desarrollo en una de las cinco categorías propuestas: Ficción, No-ficción, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica. Habrá un premio de 350 mil pesos para cada una de estas categorías. Los participantes pueden presentar un proyecto de obra de su autoría exclusiva (presentación individual) o en coautoría hasta un máximo de cuatro coautores (presentación grupal). La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2021 inclusive, a través del sitio web Todoslostiempos. org. En noviembre se anunciará a los ganadores.

l CANTICUENTOS. El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia vuelve a Buenos Aires en vacaciones de invierno para hacer una serie de shows en el Teatro Astral de la Avenida Corrientes. Van a estar compartiendo sus canciones más queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni” o “Bate con la cucharita”, por citar algunas de sus clásicas, y también los temas de su reciente disco A cocochito. La cita es hoy a las 13 horas y a las 15.30 en Avenida Corrientes 1639. Entradas por https://www.plateanet. com/home. Menores de dos años no pagan entrada.

l MÚSICA. El músico Pablo Estigarribia lanza Horacio Salgán Piano Transcriptions (Independiente), su nuevo disco solista, que incluye un aporte único a la obra del legendario compositor y pianista: un libro con las transcripciones de los temas del álbum. La presentación tendrá lugar el próximo viernes a las 21 a través del canal de Youtube de Pablo Estigarribia, con acceso gratuito. En dicha velada se proyectará un video en el que el pianista interpretará ocho temas del disco, que estará disponible hasta el lunes 2 de agosto. Informes y detalles, por acá https://www.pabloestigarribia.com/

l MUESTRA. A poco de mirarla con los ojos de los gatos, uno descubre que hay una magia particular en los elementos de la noche, que no es tanto la contracara del día como el lugar para el encuentro de quienes no hallan acomodo en las ficciones diurnas que imponen las prerrogativas de la ley, los arquetipos familiares o la tiranía del sentido común. Bajo esa declaración de principios se presenta la muesta colectiva Secreta Noche Nuestra curada por Galel Maidana en la flamante galería de Arte Contemporánea ROSAS. A.C. Con obras de Max Gómez Canle, Vicente Grondona, Ezequiel Black, Feli Álvarez Parisi, Franco Destéfano, Jazmín Beraka, Ulises Conti, Nicolás Moguilesvky, Facundo Pires, Nati Cristo, Rami Birriel y Victoria Colmegna entre otros, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de agosto solo por reserva (@ rosas.a.c.) Martínez Rosas 1260, en Villa Crespo.

ARTE Y ACTUALIDAD

es-ar

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

2021-07-25T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283068417343058

Editorial Perfil