Kiosco Perfil

Frases de campaña

RAúL H. ÁLVAREZ

Regresa la segunda edición de XReal, experiencia que conjuga arte, naturaleza, gastronomía y música en vivo. XReal tiene como esencia poder insertar al participante en una experiencia interactiva inmersiva en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi y Eduardo Mac Entyre, entre otros. El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán ir disfrutando de cada una de las intervenciones, acompañados con música en vivo, gastronomía y coctelería. Esta segunda edición está programada en 2 fechas: sábado 2 y domingo 3 de Octubre a partir de las 17hs. Los cupos son limitados. En la Isla El Descanso en el Delta del Tigre. Entradas en livepass.com.ar.

lOrganizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival Mundial presenta la programación de su edición 2021. Con la dirección artística de Natacha Poberaj, esta nueva edición permitirá que el 2x4 vuelva a las calles reencontrándose con el público en distintos espacios de la Ciudad. Cada actividad contará con aforos reducidos y los protocolos

lsanitarios correspondientes.El público podrá disfrutar durante 10 días de manera gratuita de más de 100 actividades con grandes artistas, clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura. La gran final de Tango BA se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Hasta el próximo domingo. Programación y reserva de entradas, por acá https:// vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

La Escuela de Fotografía de Autor Diego Ortiz Mugica anuncia la muestra colectica “53 fotógrafos”, con artistas de España, México, Puerto Rico, Perú, Chile, Uruguay y desde luego Argentina. Esta exhibición y las más de un centenar de imágenes que componen el librocatálogo, son miradas íntimas de este tiempo que nos ha tocado vivir, tanto en la impresión en papel blanco y negro de cada obra, como en el ahora revalorado placer del encuentro. La belleza, sana, y la obra que se comparte y se expone, termina

lde completarse con la mirada de quien la percibe. La muesta, que inaugura el próximo viernes, podrá visitarse en FOLA (Godoy Cruz 2626, CABA) hasta el próximo 21 de noviembre. Entradas en boletería.

Basado en la obra para ensamble estrenada en el CTC del Teatro Colón en 2017, y como homenaje a la cantante y pianista Lucía Maranca, el bandoneonista y compositor Pablo Mainetti (foto) presenta “Las aventuras de Pipo”, álbum en el que queda inmortalizado este proyecto donde la propia Lucía lee en vivo los cuentos escritos por su hermano Aldo, generando un hipnótico clima de emotividad. El libro “Las aventuras de Pipo” relata las peripecias de Pipo, niño que nunca hace caso a sus mayores, a lo largo de tres cuentos: Pipo y la basura, Juanita y la muela picada y Aire y yuyos de la sierra. “Las aventuras de Pipo” es una colección de relatos donde el mundo de los adultos es observado a través del tamiz de la mirada de un niño. Disponible en todas las plataformas.

lEn días anteriores a las PASO se difundieron frases y actitudes de distintas personalidades que fueron criticadas y que uno podría relacionar con algún recuerdo.

Sabina Frederic proclamó que “Suiza es más tranquilo (que la Argentina) pero más aburrido”, soslayando la preocupación del resto de la gente por los robos y asesinatos que se cometen a diario en nuestro país. Acaso la Ministra se haya inspirado en una frase de Harry Lime (Orson Welles) en la película El tercer hombre, que cuando se encuentra con su amigo en Viena, en la noria de un parque de diversiones le decia: “En Italia durante treinta años bajo el dominio de los Borgia tuvieron guerras, terror, asesinatos y baños de sangre, pero ellos produjeron a Michelangelo, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tenían amor fraternal, tuvieron quinientos años de democracia y paz, y ¿qué produeron? el reloj de cuco”. Hay que tener en cuenta que el personaje que comparaba a Italia con Suiza era un delincuente que robaba penicilina de los hospitales, la diluía y la vendía en el mercado negro, provocando la muerte de miles de personas. En cambio, la persona que comparó a la Argentina con Suiza es la Ministra de Seguridad, que debería combatir la delincuencia, en un país que además de los graves delitos recurrentes, también ha padecido un cuestionado manejo de las vacunas que ocasionó miles de muertos, como sucedía en El tercer hombre.

Mauricio Macri también expresó una frase que fue cuestionada: “Para ganar plata, hay que evadir impuestos”. Coincide en esto el personaje de Harry

Lime cuando dice:

“¡Libre de impuestos! La única manera que se puede ganar dinero en estos tiempos.”

En un acto de campaña Máximo Kirchner pidió un minuto de silencio para los familiares de los muertos por Covid mientras sonreía a su auditorio. Me recordó a aquella escena cuando Harry Lime desde lo alto de la noria mira a la multitud y le comenta a su amigo: “¿Dime, tu tendrías realmente algo de pena si algunos de esos puntos se detuvieran para siempre?”

Victoria Tolosa Paz expresó en un reportaje: “En el peronismo siempre se garchó”. Al haber nacido el 24 de junio de 1973, esto indicaría que fue “concebida” por su padre y su madre durante la presidencia de Lanusse y que las relaciones sexuales no son exclusividad del peronismo. Con esa teoría, además, negaría las aberrantes violaciones a algunas presas en centros de detención clandestinos durante la dictadura militar. Por otro lado, su teoría desmerece a las mujeres del peronismo desde Eva Duarte en adelante, que uno entiende que sus logros se deben a su inteligencia y perseverancia, y no a lo que hacían en una cama.

n

CULTURA

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282909503661368

Editorial Perfil