Kiosco Perfil

Boca ganó a atlético y el líder talleres, a racing

EN UN GRAN PRIMER TIEMPO, EL XENEIZE SE PUSO 2-0 EN UN PARTIDO QUE CONTROLABA. PERO ATLÉTICO TUCUMÁN DESCONTÓ Y LO LLENÓ DE DUDAS.

Un tiro de esquina que no fue, un centro al área, una carambola y gol de Lisandro López. Una pared, un centro atrás y gol del juvenil Rodrigo Montes. Estas dos jugadas le alcanzaron a Boca para ganarle de visitante a Atlético Tucumán. Ese primer tiempo fue suficiente para que el equipo alternativo que plantó Sebastián Battaglia se quedara con los tres puntos.

La prioridad del entrenador de Boca no pasa por la Liga, por eso dispuso un mix de titulares y suplentes y guardó a algunos pensando en el encuentro que disputará el próximo miércoles con Patronato de Paraná por la Copa Argentina.

Con un buen juego y buen criterio, Boca controló un partido que siempre tuvo en sus manos. Sin embargo, también sufrió. A los diez minutos del segundo tiempo, cuando nada lo hacía sospechar, una jugada modificó los planes.

Pavón se perdió el tercero en el área de Atlético de Tucumán y de esa jugada fallida salió el contragolpe que terminó con un gol en contra de Lisandro López. Uno de los jugadores más parejos del xeneize, autor del segundo tanto, padeció uno en contra.

El descuento sirvió para despabilar un partido que parecía liquidado. Atlético Tucumán fue por el empate e impuso un ritmo intenso.

Boca no fue el mismo del primer tiempo. Más replegado y menos ambicioso, se cerró para aguantar las embestidas del equipo de De Felippe, que llenó el área de centros para buscar el empate. Al xeneize no le quedó ni la iniciativa para salir de contragolpe.

Si se considera que tuvieron un tiempo cada uno, lo más justo hubiera sido un empate. Más si se tiene en cuenta que el primer gol llegó de un tiro de esquina que no fue. Pero esto es fútbol: no siempre gana el que lo merece. Ahora Boca disfruta de los tres puntos y no se resigna a perseguir a los punteros de la Liga.

PORTADA

es-ar

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283609583330616

Editorial Perfil