Kiosco Perfil

VOLUNTADES

“¿A quién querés engrupir?”. Así solíamos reprocharle, desde chicos, a quienes, apelando a argucias, pretendían embaucarnos con hechos falsos o no creíbles.

Hoy, traduciendo las actitudes del oficialismo, post 12 de septiembre, podríamos espetarles lo mismo a los funcionarios del Gobierno

(si los tuviésemos a tiro), quienes no habiendo podido digerir aún la contundente derrota intentan, infantilmente, revertir el resultado para las legislativas de noviembre regalando sonrisas, puños contra puños (en señal de saludo afectuoso), abrazos y, ya entrados en el terreno material, televisores, heladeras, lavarropas, garrafas… lo que venga, con la esperanza de que, una vez más, esa burda y gastada artimaña, como es la de comprar voluntades les pueda mejorar el resultado en las urnas.

Pero esta vez, la sufrida gente, que hace décadas viene siendo sistemáticamente defraudada, decidió darse un baño de realidad y al observar que a su alrededor solo crecían la miseria, el barro, el mal olor, la falta de agua potable, el hambre y las drogas, se miró al espejo y decidió castigarlos. Y con su voto adverso les propinó una derrota que jamás imaginaron podría llegarles algún día.

Por ello, señores políticos de morondanga, no gasten más dineros (que van a necesitar en los dos años que aún tendrán por delante) ni utilicen remanidos eslóganes de campaña, como ese que dice en off: “No es un regalo, es un derecho”. Ya nadie les cree.

Mario Andeguz

mandeguz@gmail.com

CORREO CENTRAL

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282144999537260

Editorial Perfil