Kiosco Perfil

Uno de los náufragos con cocaína es un ex músico de los cadillacs

R.P.

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo, quienes este jueves fueron rescatados del Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban 37 kilos de cocaína, continuaban anoche internados en un hospital de Berisso y recién estarían en condiciones de ser indagados mañana.

Los dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos, identificados como el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger” y Gastón Minini, deberán responder la acusación ante el juez federal 3 de

La Plata, Ernesto Kreplak.

Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a los acusados, aseguró que ambos se encuentran internados en el hospital Larrain de Berisso.

“Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, explicó el letrado.

Según Casolati, de acuerdo a lo que le mencionaron sus defendidos, ellos “no tienen nada que ver” con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

“Ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo el abogado.

Pardo, el ex saxofonista de “Los Fabulosos Cadillacs”, se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y condenado a 8 años de prisión por un tribunal oral de San Isidro. Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación.

POLICIALES

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282299618359916

Editorial Perfil