Kiosco Perfil

Jess praznik, la directora que hizo dupla con nicki nicole para su ‘tiny Desk’

La artista rosarina se convirtió en la primera argentina en cantar en ese internacional espacio. para este proyecto confió en “La polaca”, con quien filma todos sus videos.

AGUSTIN JAMELE

Los artistas del movimiento urbano siguen conquistando espacios que podrían parecer imposibles. Paulo Londra, Cazzu, Duki y varios más fueron tachando casilleros de esa lista. Este año, Nicki Nicole hizo su aporte por duplicado. A principios de años, fue la primera argentina en cantar en The Tonight Show, el popular programa estadounidense conducido por Jimmy Fallon. Ahora, la artista rosarina de 21 años volvió a hacer historia al presentarse en Tiny Desk, un lugar por el que pasaron Dua Lipa, Coldplay, Sting y Miley Cyrus, entre otras estrellas internacionales. El evento que tuvo como protagonista a Nicky Nicole fue organizado por la NPR Music de Estados Unidos y el objetivo era homenajear el Mes de la Herencia Hispánica. Hasta la pandemia, eso se hubiese filmado en el estudio ubicado en la ciudad de Washington. Sin embargo, por las restricciones de los vuelos y otras medidas sanitarias, tuvieron que cambiar el formato a “en casa” y eso le abrió las puertas a muchos artistas y realizadores. “La pandemia trajo una banda de cosas malas, pero también surgieron oportunidades que de otra manera no hubiesen pasado”, reflexiona al respecto Jessica Praznik, directora del histórico Tiny Desk de Nicki Nicole.

—Filmaste un ‘Tiny Desk’...

—Increíble. Son de esas cosas que te pasan, pero que uno no pensaba que podían llegar a suceder. Lo del Tiny… de Nicki para mí es un ejemplo porque Tiny Desk no hubiese sacado el formato “en casa”.

—¿Cómo se organizaron para llevarlo a cabo?

—Hablamos mucho con todo el equipo. Porque al principio empezás a pensar dónde hacerlo, cómo hacerlo, qué podíamos mostrar y así. Y en un momento nos dimos cuenta que no teníamos que perder la esencia del Tiny Desk y lo que busca transmitir ese formato. A mí eso me sirvió un montón como para no correrme de lo que a mí me genera el Tiny cuando lo veo. Así que lo que intentamos transmitir fue eso: tomar todo lo que somos nosotros como equipo y mostrarlo ahí.

—¿Fue difícil no correrse de esa idea?

—Uno se engolosina con todo. Porque es una posibilidad para todas las áreas de brillar en lo que más saben hacer. Desde Nicky hasta cada miembro del equipo. Pero no nos pasó porque nos pusimos todos de acuerdo para mostrar lo que somos trabajando en equipo. Es tan natural lo que salió, tan orgánica la forma de trabajar de cada área, que estuvo todo muy integrado.

—¿A qué le prestas atención más allá de las cuestiones técnicas?

—Suelo estar muy atenta a la repercusión que tiene la canción y el video. Me importa ver cómo se recepciona. Chequeo el chat para ver si la gente reacciona en los momentos que pensábamos que iba a reaccionar. Siempre me da un poco de estrés la recepción porque es una presión grande no fallarle al artista. Porque uno hace un video y más allá de que Nicky esté contenta con el resultado, después está la recepción. No fallarle y que finalmente todo funcione bien es algo a lo que le presto mucha atención.

—¿Y a las cifras?

—Lo de las cifras al principio lo miraba más. Después entendí que esos números son aleatorios y random del momento. Si se anunció con mucho tiempo o si hay otras cosas estrenándose ese día son cosas que pueden influir. Además, a veces los números son tóxicos. Los empezás a mirar y te perdés un poco del resto. Entonces trato de no verlos.

—¿Qué te gusta de trabajar con Nicki?

“Hoy con quien más trabajo es con Nicki y aprendo de ella todos los días”

—Lo que más me gusta es que es simple y sencilla. Yo aprendo todo el tiempo de ella y de otros artistas con los que trabajé como Duki o Luana. Pero con Nicki es con quien más trabajo y aprendo todo el tiempo de ella. Es importante entender los lugares en donde te estás parando y para quien estás haciendo esas cosas. Porque a la larga esos videos están completando canciones que ya están escritas y que existen. Todas las personas que estamos trabajando en el equipo de Nicky la escuchamos y queremos que ella tenga la pieza completa.

PROTAGONISTAS

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282415582476908

Editorial Perfil