Kiosco Perfil

Una cocción casera importada desde el norte

J.Z.

La banda fundada por estadounidenses afincados en Buenos Aires, famosa en la escena indie por sus populares fiestas y conciertos caseros, está adelantando su nuevo disco: Grey Age, un EP grabado entre problemas migratorios y pandémicos, que por fin verá la luz a tono con el regreso de los conciertos. Evy Duskey, cantante y agitadora cultural lo cuenta en esta entrevista.

—¿Cuál es su historia con Argentina? ¿Qué sienten que los une a la ciudad?

—Somos tres argentinos (Pablo, Marko, y Santi) y dos estadounidenses (Evy y Chris). Yo me mudé acá en 2011 y Chris en 2014, nos conocimos en un taxi en Corrientes. Sentimos una fuerte afinidad con la escena cultural de Buenos Aires: los shows en vivo en casas centenarias con bares improvisados en la cocina, la comunidad y la celebración del arte a través de los centros culturales. A mí me gustó tanto que fundé La La Lista (@lalalistaba), un portal bilingüe de arte y cultura en 2018.

—Por otro lado, el single que acaban de sacar tiene que ver con la migración y el desarraigo.

—El tema fue escrito en 2017-2018, y en ese momento hablaba sobre mantener viva una relación a pesar de problemas de salud mental. Después descubrimos que esa letra resonaba con la incertidumbre y la desesperación luego de que a Chris le fuera denegada la entrada al país en 2019 (un mes después de grabar la canción en los estudios El Pie). Pasamos 8 meses trabajando en su regreso. La felicidad duró poco. Ya todes sabemos lo que pasó después.

—Son famosas sus fiestas en la comunidad de la música independiente ¿Qué planes tienen para el regreso a los eventos y conciertos?

—Obviamente, la pandemia cambió todo. Esperamos traer de vuelta nuestras Haus Parties con un nuevo formato: reuniones más íntimas para gente ya vacunada en nuestra terraza de Villa Crespo. También nos interesa tocar en lugares con buen sonido y estar completamente presentes en el momento, algo no tan fácil cuando tenés que oficiar de anfitrión en tu propia casa. Cualquiera que esté interesado en futuros shows/lanzamientos debería suscribirse a nuestra lista de email: www. fervorsmusic.com

—¿Qué podemos esperar de su nuevo disco?

—Ira, traición, desesperación, amor y esperanza. Como todes, vivimos un montón de cosas en estos cuatro años desde que escribimos esas canciones. Fue un proceso interesante revisitarlas con oídos nuevos este último año y tratar de alinearlas un poco con nuestra visión musical actual. Creemos que logramos hacerlo y estamos agradecidos a nuestro productor Brian Iele de Santa Cecilia Sound.

TEATRO / MÚSICA

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283334705478252

Editorial Perfil