Kiosco Perfil

“Todos se esfuerzan para conectar con otros”

El actor popular por sus papeles como Gollum y Cornelius sigue su camino como director en el regreso del famoso Venom.

JONáS ZABALA* *Entrevista gentileza de Sony Pictures Argentina

Dar vida a personajes extraordinarios y muy queridos del Universo Marvel, entre ellos a Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, y su simbionte Venom, que sin saberlo libera a un villano aterrador en el mundo, el asesino en serie Cletus Kasady (el tres veces nominado al Oscar, Woody Harrelson) y su alter ego alienígena, el devastador y destructivo Carnage brindó una oportunidad única para la historia de Venom: Carnage Liberado”, dice el director Andy Serkis. Agrega: “En muchos sentidos, este tipo de película posee lo que me encanta de la narración: la forma en que funcionan estos cómics y el universo en el que existen estos personajes, te permite mucho, incluso abordar temas emocionales realmente sinceros, así como una gran cantidad de humor y adrenalina”.

Serkis festeja al persona que nació en el universo arácnido de Marvel: “No hay nada blanco o negro en Venom: hay muchas áreas grises, y eso aplica también a los personajes de Venom y Eddie Brock, así como con Cletus Kasady y su simbionte Carnage”. Suma: “Son individuos muy dañados y ambos cargar con demasiado equipaje. De hecho, no hay un sólo personaje en la película que no sea de esa manera. Y me encanta realmente poder indagar a fondo en lo que todos llevan dentro. La guionista Kelly Marcel ha sacado el máximo provecho de eso con problemas psicológicos subyacentes muy complejos presentes en todos los personajes y lo que los une es esta noción de querer una familia. Todos se esfuerzan por conectarse de alguna manera y quieren tener una idea de lo que es el amor”.

La actuación de Tom Hardy como Eddie Brock y Venom es extraordinaria, dice su director. De hecho, Hardy es quien interpreta también la voz de la criatura y actúa utilizando un diálogo pregrabado del propio Venom. Serkis: “Realmente es fenomenal ver lo que hace Tom en el set. Antes de cada escena, graba las líneas de Venom, las pasa por un filtro y, literalmente, tiene a alguien que reproduce las líneas de Venom en tiempo real para que pueda actuar, hablar e improvisar como Eddie Brock, con la pista de sonido que ha creado”.

La primera Venom fue un gran éxito entre el público, y Serkis enfatiza que estaban ansiosos por aprovechar ese éxito, desarrollando la historia con su personaje central, el antihéroe único que es Brock/Venom, con una mezcla de acción, oscuridad y humor. Serkis dice que la historia en el guión de Hardy y Marcel, fue la combinación perfecta: “La primera película resultó ser un gran suceso y no creo que particularmente nadie esperara que fuera tan grande como lo fue. Hubo algo especial en la primera película y todos pensaron, ‘¿cómo podemos lograr eso otra vez?’”. Agrega: “Y creo que tiene mucho que ver con el hecho de que Tom no está tan interesado en interpretar ningún tipo de personaje heroico, por lo que el antihéroe que es Eddie Brock, con defectos y debilidades, lo que lo hace tan atractivo para la gente. No hay una sola persona a la que no le encante la escena en la que se sube al tanque de langostas en la primera película. Hablan de ella todo el tiempo. Así que yo estaba muy consciente, y el estudio también, de que queríamos mantener este tono. Que se sintiera real sin dejar de lado el humor: tiene que sentirse real y fundamentado, al igual que los efectos visuales”.

CINE / SERIES

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283360475282028

Editorial Perfil