Kiosco Perfil

“Estamos en un momento extraño”

JUAN MANUEL DOMíNGUEZ

Me excita mucho que el mundo pueda ver lo que hicimos con esta temporada de The Walking Dead: World Beyond”, casi grita Jelani Alladin. Su personaje, Will Campbell, es uno crucial en el universo zombie creado por AMC junto a Robert Kirkman: es una puerta a la diversidad, a un personaje explícitamente LGBTIQ+. El actor Alladin recuerda los primeros momentos en los cuales se enamoró de los relatos: “¡Power Rangers! Me atraía mucho la idea de gente trabajando todos los días por salvar el mundo. Hay algo de proteger lo que es nuestra esencia, nuestra vida, que creo vive en el arte, sean los Power Rangers o cualquier otro rincón. Más allá, claro, que Power Rangers fuera mi puerta de entrada a estos mundos”.

—¿Qué dice una serie sobre adolecentes que salen al mundo zombie en este momento de nuestras vidas?

—En este momento particular del mundo, por suerte, la belleza de nuestra historia no esta tanto en los muertos, sino en sobrevivir. Nosotros ahora como civilización estamos en un momento extraño, que cambió nuestras vidas; lo mismo le pasa a los personajes en la serie. Lo importante es que allá y acá la pregunta tiene que ver con para qué estamos aquí. ¿Qué es moralmente correcto? En medio del ruido político de la gente que usa máscara, la que no, la que vota a tal o cual, ha quedado en claro que debemos entender la razón por la que estamos aquí.

—¿Cuál es la razón de Will para estar aquí?

—Will tiene mucha más paciencia de la que yo tendré jamás. Es una persona que quiere curarse, que tiene heridas en el alma. Que le cuesta formar una familia, y es alguien que tiene que aprender a pelear, y que no teme hacerlo. El tiempo no es realmente nuestra propiedad, ni para nosotros ni para Will.

—Es un gran concepto que ahora entendemos todos, no solo gente en situaciones extremas: el tiempo no es realmente nuestra propiedad.

—Cada segundo, cada minuto de vida en un mundo así es precioso, vale oro. Cuando alguien no está contigo, hay una alta probabilidad que le pueda pasar algo. Entonces cuando tenes alguien enfrente, se trata de aprovechar todos los momentos posibles que puedas tener con ese alguien. El tiempo importa. El reloj está contra nosotros.

—¿Crees que hay un lado oscuro en la fantasía?

—Siempre hay un lado oscuro para la fantasía. Nuestra fantasía vive en un lado oscuro. Da un paso, en esta temporada, a lugares horribles del ser humano, que involucra matanzas, que involucra entender -cuando no eres ellos- lo valiosa que es la vida.

CINE / SERIES

es-ar

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

2021-10-17T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283381950118508

Editorial Perfil