Kiosco Perfil

El playero abrió los ojos pero el cuadro sigue siendo grave

R.P.

El empleado del estacionamiento que fue golpeado por un chico de 17 años continúa internado en terapia intensiva “evolucionado satisfactoriamente”, aunque sigue en estado “delicado y con riesgo de vida”.

“Arturo (López) está evolucionado satisfactoriamente, en la mañana de hoy –por ayer– hemos tenido una evolución neurológica favorable y lo hemos visto con apertutito, ra ocular, eso es muy importante”, destacó a la prensa el médico Joan Manuel Vega Anaya, de la clínica Iteba.

Según el profesional, la víctima, de 66 años, “articula bien la palabra”, por lo que “ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla” y dijo que “el estado de la conciencia sigue siendo fluctuante, que es lo esperado”.

“Responde de manera incoherente todavía, muy corpero es importante que tenga la articulación de la palabra”, resaltó Vega Anaya y añadió: “Todavía sigue siendo un paciente delicado, un paciente con riesgo de vida y que hay que monitorear continuamente”.

En tanto, una de las hijas de López expresó que esas “pequeñas palabras” las ponen “muy contentas”, pero afirmó que todo esta situación “es una pesadilla”.

Respecto al pedido de detención que formuló el fiscal Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, la joven reconoció que la jueza Carla Cavaliere lo había convalidado. “Lo último que sabíamos es que anoche –por el viernes– la jueza había firmado (la orden de detención) y le dieron un lapso de tiempo para que se presente y hasta el momento no sabemos si lo hizo”, aseguró.

POLICIALES

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282269553671123

Editorial Perfil