Kiosco Perfil

Itinerarios

● HOMENAJE. El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura, invita a un evento homenaje dedicado al periodista Fabián Polosecki, a 25 años de su muerte. Se trata de dos jornadas en las que, junto a personalidades de la cultura, se formularán reverberancias actuales en torno a la radiografía de los 90 de nuestro país. Polosecki hoy, curado por José Luis Meirás, se realizará el próximo fin de semana desde las 15. La programación completa en elculturalsanmartin.ar. Entrada gratuita.

● MúSICA. Luego de sufrir dos postergaciones por razones ajenas a su voluntad, el reconocido saxofonista, flautista y ahora también cantante y compositor de tango Bernardo Baraj presentará un show con los temas de su disco Tu alegre corazón más algunas composiciones propias nuevas y clásicos del género. En la terraza del Teatro Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. El próximo sábado a las 21. Tickets a la venta por Plateanet.

● LIBRO I. Ediciones India invita al lanzamiento del libro-objeto de Alina Diaconú (foto), Y seremos como dioses (Poemas 20192021), ilustrado por Guillermo Roux en ejemplares especiales, numerados y firmados. Presentan: María Kodama, María Paula Zacharías, Juan José Sebreli y Fernando Sánchez Sorondo. Lectura de poemas: Marita Ballesteros. El próximo jueves a las 18 en el Auditorio de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Olga Cossettini 141, CABA. Entrada gratuita.

● LIBRO II. El Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro La invención de la música latinoamericana, de Pablo Palomino. Con la participación de Pablo Palomino y Ximena Espeche, moderados por Humphrey Inzillo. El jueves a las 19 en la Librería del Fondo, Costa Rica 4568, CABA. Actividad con entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad del espacio

● LIBRO III. Mañana a las 19 se presentará el libro La niña del campanario (La Docta Ignorancia), de la escritora Sonia Almada, con presentación de Nicolás Cassese. En Borges 1975, CABA. Entrada gratuita.

● CAMPAñA. Luego de años de búsqueda y gracias a la contribución y el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES) de Alemania y de su revista Nueva Sociedad, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (Cedinci) acaba de recibir en calidad de comodato un inmueble que por su tamaño permitirá no solo un funcionamiento integral sino también concentrar en un solo edificio los 5 mil metros lineales de documentos que actualmente componen todo el patrimonio del Cedinci. Con la adquisición del nuevo edificio, el Cedinci logró uno de sus más cruciales anhelos: una nueva sede capaz de albergar y preservar su invaluable acervo histórico.

La que será su nueva sede funcionará en un edificio de tres plantas, de 800 metros cuadrados, ubicado en Rodríguez Peña 356, CABA. El flamante inmueble fue adquirido por la Fundación Friedrich Ebert (FES) para el funcionamiento del Cedinci. Actualmente la nueva sede que albergará a todo el acervo documental de la institución se encuentra en obra y puesta a punto. Hoy el Cedinci tiene un nuevo desafío: reunir los fondos necesarios para equipar, acondicionar y mudar todo su patrimonio a la nueva sede. Es por eso que ha lanzado una campaña colaborativa para reunir fondos que ayuden a sostenerlo en esta nueva etapa. Conocé cómo podes colaborar ingresando a: http://cedinci.org/media/ sede/sede_.html#1.

ARTE Y ACTUALIDAD

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282651805760467

Editorial Perfil