Kiosco Perfil

Un juego de géneros musicales en acción

J.Z.

La festiva banda concordiense Maniquí acaba de ganar el concurso de Flow Music donde fue elegida entre más de 300 bandas. Ahora, se prepara para llevar su pop histriónico, su funk novedoso y su ímpetu fiestero de vuelta a los escenarios. Su cantante, Lito Cabrera, lo cuenta.

—¿Qué sienten que heredan de la tradición del pop argentino? ¿Qué le aportan de nuevo?

—Se nota en nuestra música la admiración que tenemos por Charly García, Virus o Los Abuelos de la Nada entre tantos otros. Hace un mes tuvimos el placer de compartir escenario con Marcelo Moura y le gustó mucho lo que hacemos, destacó que existe un nexo entre nuestras canciones y la senda que abrió en los 80 junto a su hermano Federico, imagínate cómo nos pusimos. Es como juntar un montón de artistas, sonidos, armonías, meterlos en una licuadora y pasarlos por un colador, ahí sale Maniquí.

—¿Se sienten parte de una escena entrerriana? Y de ser así, ¿qué creen que la caracteriza?

—En Entre Ríos hay artistas tremendos en el género que quieras, desde el folclore pasando por el rock hasta la música urbana. A eso sumale que el músico entrerriano es solidario con el colega, es imposible no sentirse parte de algo que genera vínculos tan lindos entre personas haciendo arte. No sé si existe una escena entrerriana como un movimiento homogéneo donde todos apuntan para el mismo lado, pero sí existe un compañerismo y un espíritu de camaradería que ayuda a que todo artista pueda crecer.

—Ganaron un concurso donde compitieron con más de 300 bandas. ¿Cómo sigue la historia de Maniquí?

—Lo tomamos como un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo y al amor profundo con el que encaramos este proyecto, es una demostración de que estamos bien encaminados. Maniquí sigue enfocado en una meta que es sonar en todos lados, y todos los días trabajamos para alcanzar ese objetivo. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado pero queremos más y sabemos que depende solamente de nosotros. Tenemos la fortuna de ser un hermoso grupo humano, somos amigos haciendo lo que más nos gusta.

—¿Cómo surfearon la pandemia siendo una banda tan festiva y dada a la música en vivo?

—No fue fácil, disfrutamos del vivo tanto como cualquier músico que haya probado el escenario, no te querés bajar más. De todas formas, nuestras ganas de hacer y crear nos ayudaron a mantenernos activos, así fue que encontramos alternativas como los videos tocando desde casa que tanto gustaron a la gente, aprovechamos para componer y terminar el disco y nos organizamos en todos esos aspectos no musicales que rodean a un emprendimiento como este.

PLATAFORMAS / MÚSICA

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282888028961747

Editorial Perfil