Kiosco Perfil

“La percusión en sí lo que propone es el contacto”

JONáS ZABALA

Un clásico de los lunes. Aunque, Mario Gusso y Luciano Larocca, integrantes de La Bomba de Tiempo saben que el término clásico no debe ser tomado a la ligera en los días de pandemia. Desde su base en Ciudad Cultural Konex, los lunes, La Bomba sigue sonando. ¿Cómo es volver? Larocca: Sentimos que la gente está mucho más suelta, relajada. Antes con las islas un poco costaba deshinibirse, ahora ya desde el primer segundo la gente se viene para adelante. Es una sensación muy parecida a lo que sentíamos siempre con los recitales de La Bomba. Es muy gratificante. Extrañabamos mucho que la gente se apodere del show.

—¿Por qué creen que se han convertido en un fenómeno tan poderoso? LUCIANO LAROCCA:

Es un espacio que propone La Bomba. Un lugar. Pero la pregunta no tiene respuesta. O no una verdadera. Los fenómenos así son irrepetibles. La bomba se transformó en algo clásico de Buenos Aires, y un sitio obligado para los turistas. Se transformó en un sonido de la percusión de Buenos Aires. Es una experiencia de vivo que es absolutamente inolvidable.

La Bomba es un fenómeno porque trasciende lo musical, es un fenómeno social,de encuentro,de tribu, de algo ancestral que

MARIO GUSSO:

también está relacionado con el latir de los tambores pero a lo que se le sumó el lugar de encuentro el baile ,el descargar todo bailando con la energía de la percusión improvisada

—¿Qué creen define a la banda antes que nada? G:

La banda está definida principalmente por el juego de la improvisación y el construir en base a lo que va surgiendo ...... eso es la bomba, llegar a ese punto de éxtasis desde la improvisación.

L: Percusión e improvisación, y dirección por señas. Por otro lado, la percusión en sí propone el contacto, la conexión. Así como el agua moja, la percusión conecta. Antes que nada, somos una banda de percusión. Tenemos la particularidad de las señas, claro.

—¿Cuáles son los próximos pasos de La Bomba del Tiempo y su gran público? G:

Lo siguiente para la bomba es volver a pleno con los shows en BS as y seguir con las giras por el interior mientras volvemos a rearmar la idea de volver a Europa y otros destinos que se vieron truncados por la pandemia, Brasil ,México, y demás.

PODCAST / MÚSICA

es-ar

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

2021-11-28T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282922388700115

Editorial Perfil