Kiosco Perfil

Piqueteros piden un plan para crear “un millón de empleos”

J.P.K.

Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y la Unidad Piquetera, parte de los movimientos sociales más críticos al Gobierno nacional, esperan con ansias una reunión con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, en los próximos días para trasladar sus inquietudes y reclamos. Uno de ellos será por la puesta en marcha de un plan que permita crear un millón de puestos de trabajo.

El pedido parte básicamente de la Unidad Piquetera y se reitera en cada contacto con la cartera que lidera el ex intendente bonaerense. En palabras de Eduardo Belliboni, miembro del Polo Obrero, no creen que “el trabajo tiene que venir de los microemprendimientos o las cooperativas”. “Tiene que haber un plan de desarrollo nacional económico sustentable para que el trabajo sea efectivamente una realidad”, mencionó.

En este marco, la organización volverá a proponer el desarrollo de una mesa interministerial para impulsar su proyecto y dejar en claro que no se puede avanzar en un acuerdo con el FMI.

Desde Desarrollo Social coinciden en que el objetivo es la creación de empleo genuino y enumeran los programas en marcha para fortalecer a las cooperativas y organizaciones civiles. Dan cuenta del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, por ejemplo, y el plan que brinda financiamiento para la compra de insumos para proyectos productivos o asociativos. “El diálogo con los movimientos sociales está garantizado”, apuntan.

los movimientos insistirán con que no se puede firmar un acuerdo con el FMI

POLÍTICA

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281779927505233

Editorial Perfil