Kiosco Perfil

Rubinstein también rechazó ir a una vacunación obligatoria

GONZALO MARTíNEZ

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein se subió ayer al debate por la obligatoriedad de la inoculación y dijo que “no creo que sea un momento oportuno para incorporar la vacuna obligatoria y no por no estar a favor. Hay que ser muy serios en este debate, por ahora, todas han sido aprobadas por emergencia, falta más tiempo”.

Y agregó en declaraciones a radio Continental: “Todavía no sabemos si vamos a tener que aplicar un cuarto refuerzo y si esto se dirige hacia una endemia. Es prematuro integrar la vacuna obligatoria”.

Rubinstein mostró sintonía en este aspecto con parte del oficialismo. Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, aseguró que no es una prioridad del Ejecutivo tratar la iniciativa de dos diputados del Frente de Todos en ese sentido.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó el proyecto y dijo que no es el momento. “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”, dijo.

En contraposición, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “están dadas las condiciones para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria”. Por su parte, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia manifestó: “La obligatoriedad de la vacuna está obviamente en discusión y cuando sea el momento será una tarea de especialistas”.

Por último el biólogo molecular Alberto Kornblihtt dijo ayer a Télam: “La única salida que tenemos para poder ganarle a este virus es la vacuna y, por lo tanto, hay que vacunarse. Yo abogo por la vacunación obligatoria, por los menos de los niños y niñas que van a empezar la escuela desde fines de febrero, porque la vacuna nos ha demostrado que, pese a que el virus sigue circulando, la mayoría de las infecciones son con síntomas débiles y el porcentaje de letalidad es mucho menor que el que hubo en la primera y segunda ola”.

POLÍTICA

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281887301687633

Editorial Perfil