Kiosco Perfil

Segunda quincena: se mantiene el mal tiempo en la costa atlántica

Ayer se mantuvo el alerta naranja por las condiciones adversas del tiempo. Para este domingo se espera una mejora en el clima.

Informe: Florencia Nella Castro CLAUDIO CORSALINI

Ayer se vivió otra jornada de mal tiempo en buena parte de la costa atlántica, y la ciudad de Mar del Plata no fue la excepción. En este caso particular, y tal como viene sucediendo en la última semana, la lluvia y el viento obligaron a los veraneantes de la segunda quincena de enero a replantear sus actividades en la Ciudad Feliz. Si bien los más osados –pocos– optaron por ir a playa, la postal que devolvían los balnearios marplatenses era de carpas vacías, las sombrillas atadas y muy poca gente. Con temperaturas que oscilaron entre los 19 y 24 grados, cielo nublado y clima adverso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta “naranja” para Mar del Plata por vientos fuertes y lluvias. El aviso también abarcó a los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y la costa del partido de Mar Chiquita.

De todas maneras, y más allá de las inclemencias del tiempo, los únicos que aprovecharon el mar fueron los surfers, sobre todo en la playa Waikiki Polo Surf. Desde temprano se vio gran cantidad de surfistas haciendo –o tratando de hacer–, equilibrio sobre las tablas, en un mar signado por el viento.

Las calles de La Perla, nuevamente fueron copadas por los turistas, que abarrotaron los restaurantes y bares, para alegría del sector gastronómico. “La primera quincena fue para los hoteleros e inmobiliarias, la segunda, para los gastronómicos”, fue la frase que más se repitió entre los referentes del sector. Otros, en cambio, eligieron caminar por la avenida Peralta Ramos (costanera), las peatonales y visitar diferentes museos como el Del Mar, de Ciencias Naturales o la Villa Basualdo, entre otros.

Para hoy, las noticias meteorológicas son un poco más alentadoras, ya que se prevén temperaturas ente los 18 y 27 grados, sin lluvia.

En Bariloche. El mal tiempo no fue exclusivo de la costa atlántica. En la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, por ejemplo, se pidió a los visitantes extremar los cuidados a la hora de circular ya que la región se vio afectada ayer por fuertes vientos de variada intensidad, según informaron las autoridades del parque. Ante esta contingencia climática, solicitaron “estar atentos a los posibles cierres de los senderos y áreas”.

Asimismo, recomendaron “evitar las actividades al aire libre”, dado que los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de las ramas y los árboles que es frecuente”.

SOCIEDAD

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281947431229777

Editorial Perfil