Kiosco Perfil

Itinerarios

● EXPOSICIÓN. En 1958, en un departamento ubicado en plena avenida Corrientes, entre los teatros, las pizzerías y las marquesinas, las hermanas colombianas Luisa y Chela Escarria se ocuparon de construir un templo: el Foto Estudio Luisita. Allí se retrató a vedettes, modelos, bailarines, comediantes, cantantes, músicos, actores, acróbatas, bandas tropicales, conjuntos de bombos. Temporada fulgor recupera parte del archivo de esas fotografías tomadas con una cámara Hasselblad, que conjugan la exuberancia y el desborde de la noche con la ternura y la afectividad doméstica de Luisa y Chela. La muestra Fulgor de temporada. Foto Estudio Luisita recupera el legado de ese espacio y puede visitarse de miércoles a lunes de 12 a 20 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415 (CABA).

● PRESENTACIÓN. Max Aguirre y Noelia Sinkunas se unen para ofrecer una propuesta íntima y cercana. Un repertorio que mezcla canciones propias con versiones de canciones ajenas a las que han decidido llamar “apropiadas” por considerarlas apropiadas para la ocasión y porque se las han apropiado para poder contarlas desde su propio universo musical; a ellos se suma Andrés

Drimer en guitarra y Alex Musatov en violín. Canciones cantadas y evocativos climas instrumentales acompañados de dibujo en vivo crean una experiencia llena de formas, colores y sonidos. La música instrumental se enmarca en el dibujo en vivo de Max, para terminar de ofrecer un show muy distintivo y de una muy alta calidad artística y humana. Miércoles a las 20.30 en Bebop Club, Uriarte 1658 (CABA). Entradas a través de www. bebopclub.com.ar.

● CLUB. Tras estos últimos tiempos donde traspasamos el terror como parte cotidiana de nuestra realidad, sumerjámonos en la narrativa que nos acoge y reconforta en sus brazos. A lo largo del año repasaremos la obra de Horacio Quiroga, Joyce Carol Oates, Edgar Allan Poe, Shirley Jackson, Stephen King (foto), Mariana Enriquez, Howard Phillips Lovecraft,

Silvina Ocampo y Bram Stoker. El Club de Lectura de Cuentos Lunes de Terror, comandado por la periodista Lala Toutonian, consiste en cuatro cuentos por mes para leer y debatir de manera virtual. Arranca en marzo. Informes e inscripción: latoutonian@ gmail.com.

● MÚSICA. El emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata y Arredo invitan a los conciertos de la cantautora Maru Debenedetti en el Espacio de Tiempo, amplio ambiente con cómodos sillones y almohadones, biblioteca con más de 200 libros de géneros variados, mesas para almorzar o tomar café, bandejas de vinilos para escuchar música a elección, y conciertos de música en vivo, todo de manera gratuita y enmarcado en las fabulosas vistas del mar del Torreón del Monje, edificio histórico de la ciudad de Mar del Plata. Atardeceres de bossa, boleros y folclore al lado del mar todos los sábados a las 19 y los domingos a las 18. Paseo Jesús de Galíndez S/N, Mar del Plata.

● CONCIERTO. Lilliana Vitale, junto a Facundo Guevara en percusión y Guido Martínez en contrabajo, presentan un recital llamado Me caigo y me levanto: una mirada sobre la recaída y la rehabilitación a través de obras de Julio Cortázar, Alberto Muñoz, Spinetta, temas propios y otrxs autorxs. En esta oportunidad el invitado especial será Alejandro Manzoni, pianista y compositor argentino. El próximo sábado 29 a las 21 en Pista Urbana, Chacabuco 874 (CABA). Entradas por AlternativaTeatral.

ARTE Y ACTUALIDAD

es-ar

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

2022-01-23T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283454964750673

Editorial Perfil