Kiosco Perfil

Con más de diez infracciones podrán suspender licencias

CONTROL.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno porteño determinaron a través de un convenio el intercambio de información sobre personas con Licencia Nacional de Conducir radicadas en CABA que acumulen diez o más infracciones de tránsito consideradas graves. El objetivo es identificar a las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación. De no resolverse, la ANSV podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir.

Las faltas de tránsito consideradas graves están estipuladas en el artículo 77 de la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se destacan: conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales y la negativa a someterse al control; exceder los límites de velocidad permitidos; no respetar la señalización de los semáforos y adulteración de patentes.

El circuito de intercambio de información de faltas graves notificará al conductor que acumule diez o más infracciones graves para que resuelva su situación conforme a la normativa local. Si el conductor no la regulariza, la ANSV podrá solicitar la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir por considerarlo un conductor temerario.

Al ser sancionados, los conductores a quienes hayan sacado las licencias deberán ser reevaluados con un examen psicofísico que determinen su aptitud para conducir.

SOCIEDAD

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281900186809614

Editorial Perfil