Kiosco Perfil

Desapareció hace 22 años en chile y creen que vive en florencio Varela

ÚLTIMA FOTO.

Un hombre de nacionalidad chilena que desapareció en su país hace 22 años y fue dado por muerto, es ahora buscado por Interpol Argentina luego de que su familia reactivara la causa mediante la difusión de una foto por Facebook que la condujo al partido bonaerense de Florencio Varela, donde vecinos aseguran haberlo visto.

En base a dichos de testigos y gente del barrio, la familia cree que Juan Fuentes Candia (53), visto por última vez en Chile el 24 de febrero del 2000, pudo ser captado por una organización que utiliza a la gente en situación de calle para pedir dinero.

Voceros judiciales y policiales dijeron a la agencia Télam que la búsqueda está a cargo de efectivos de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), a pedido de la Justicia chilena.

Las novedades que podrían conducir a encontrar al hombre, llevaron a que uno de sus hijos –que tenía 9 años cuando desapareció– viajara esta semana especialmente de Chile a Buenos Aires para encarar personalmente la búsqueda.

La última vez que los familiares vieron a Fuentes Candia fue cuando hizo un bolso y se fue a trabajar unos días a una obra en la zona precordillerana de la localidad de La Rufina, en la comuna de San Fernando, de la región de O’Higgins, ubicada en el centro de Chile.

A 22 años, en febrero pasado, la familia se esperanzó con la recepción de varios mensajes de distintos usuarios que aseguraron que una persona de similares características estaba viviendo en situación de calle en el partido bonaerense de Florencio Varela.

De acuerdo a quienes aportaron datos, esa persona está indocumentada y padece un problema mental que le dificulta comunicarse.

No obstante, dos señas particulares convencieron a los allegados de que podría tratarse de Fuentes Candia: una quemadura que sufrió de chico en una de sus nalgas y un problema en el dedo meñique de la mano derecha provocado por la ruptura de un tendón.

Actualmente, la búsqueda del hombre posee una notificación amarilla en los registros de Interpol Argentina, cuya Brigada de Búsquedas y Paraderos está a cargo de la pesquisa en el país.

POLICIALES

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282144999945486

Editorial Perfil