Kiosco Perfil

Discursos

Gigantes tecnológicos Facebook y Google, junto con otros gigantes tecnológicos, se enfrentan al escrutinio de una nueva ola de reguladores que pueden “terminar con el dominio de las grandes empresas tecnológicas”. Además: las vacunas son seguras para la gran mayoría de la gente. Pero para los pocos pacientes que sufren trastornos raros por las vacunas, el establecimiento médico no ha logrado brindar un tratamiento eficiente.

Durante su discurso para conmemorar el día de 1945 en que la Alemania nazi declaró el fin de la Segunda Guerra Mundial, Vladimir Putin argumentó falsamente que los soldados rusos estaban desnazizando a Ucrania. En el emotivo discurso de Volodimir Zelenski por el Día de la Victoria, el presidente ucraniano dijo que Putin es responsable de una “reconstrucción sangrienta del nazismo”.

Asesinato Una investigación exclusiva sobre el asesinato en 2017 de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia. Al momento de su muerte, Galizia estaba investigando a 17 Black, una empresa offshore del multimillonario Yorgen Fenech, quien ahora está en prisión. Los artículos publicados por L’Espresso y el Times of Malta indican un rastro de sobornos, además de tráfico de gas y petróleo.

El juicio

El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp está en marcha en Estados Unidos. En el testimonio de Heard, conocida por su papel en Aquaman, la actriz ha denunciado que Depp abusó físicamente de ella con una botella de alcohol. Depp está demandando a Heard por 50 millones de dólares debido a un artículo de opinión del diario Washington Post de 2018 que ella escribió afirmando que era una sobreviviente de abuso doméstico.

Negocios millonarios Una mirada a los nombres poderosos que han abierto Marruecos a las firmas de consultoría. Además: al menos 44 inmigrantes se ahogaron el 9 de mayo cuando un bote improvisado se hundió frente a la costa de Boujdour, un territorio en disputa del Sáhara Occidental que está bajo administración marroquí. El barco intentaba llegar a las islas Canarias. Un drama que no cesa y golpea a varios países africanos.

Refugiados Indignó el llamamiento del gobierno británico para enviar a los solicitantes de asilo a Ruanda a cambio de una compensación monetaria. Si bien un escritor de Nuevo África admite que los motivos del gobierno son cuestionables, argumenta que es injusto suponer que no se puede “confiar en Ruanda para cuidar de los refugiados”. Con alrededor de 30 millones de refugiados, África alberga a un tercio de todas las personas desplazadas en todo el mundo.

Prensa libre La prensa libre de Etiopía está siendo atacada por el primer ministro Abiy Ahmed, quien continúa con su “represión de tiempos de guerra” contra los medios. Además: un perfil del mayor general Chris Musa, el hombre que lideró las Fuerzas Armadas de Nigeria en su lucha contra Boko Haram. Aunque es visto como un héroe nacional, Musa también ha sido el centro de una serie de controversias, incluida la masacre de Kudana.

DOMINGO

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282565906740494

Editorial Perfil