Kiosco Perfil

“Somos muchos luchando por lo mismo en nueva York”

CAMILA FIGUEIRAS MERIGGI JUAN MANUEL DOMÍNGUEZ

La actriz Camila Figueiras Meriggi ganó una beca para estudiar Teatro Musical en Nueva York y ha logrado actuar en un episodio de And

Just Like That, la continuación de Sex & The City. Su paso por la Gran Ciudad no para de convertirla en una argentina que sueña, y hace, mucho en Nueva York. Es una de las fundadoras de Latinx Alliance, una reunión de estudiantes latinos para unirse lejos de casa.

—¿Cómo fue la participación en “And Just Like That” y cómo se vive un set así?

—Fue una experiencia maravillosa e impensada. Nunca imaginé poder vivir algo así y poder participar de un proyecto con tanto fanatismo. Me acuerdo que era tan importante para mi que quise no decirle nada a nadie por cábala hasta el día de filmación. Ahí llamé a mi mamá a las 5 AM para contarle. No entendía nada. Ambas muy emocionadas, y ella bancándome a la distancia, estaba muy contenta por mi. La sensación que te genera pisar un set de filmación por primera vez es difícil de explicar. Una alegría enorme, un poco de incertidumbre tal vez de como va a ser todo. Pero debo decir, que fue increíble. La gente que labura en el proyecto es super buena onda y amables, al igual que las actrices. La vibra que se manejaba era muy amena y amigable. Cómoda. Aprendí mucho de observar y ver cómo se llevaba a cabo todo.

—¿Cuán difícil es ser parte de una industria como el entretenimiento?

—Siempre digo que acá son las grandes ligas. Hay que saber las reglas y cómo manejarse en un ambiente donde la vara es muy alta y hay que estar a ese nivel. Somos muchos luchando por lo mismo y muy pocos son los que llegan. La clave para mi es estar con los pies en la tierra, entrenar todos los días, seguir formándote, porque nunca dejas de aprender y tener la conciencia muy tranquila de quien sos vos, a qué roles podes aplicar y que vas a ofrecer en la sala de audición. Me parece importante tener valores también, el compañerismo, la empatía, el respeto y la humildad son necesarios para tener una carrera sana y con trabajo constante.

ESPECTÁCULOS

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282943863862542

Editorial Perfil