Kiosco Perfil

CINE

ROLES.

Hace ya varios años que dejó de ser la “hija de Moria Casán”. Hoy Sofía Gala Castiglione tiene su propia historia y entrecruza sus estrenos para las pantallas y el teatro. Fue Eliseo Subiela el primero en convocarla para El resultado del amor (2007) y no paró de filmar. Desde el jueves 19 se la podrá ver en la piel de Rosa, coprotagonista junto a Germán Palacios de la primera película de Lucas Vivo García Lagos, titulada Franklin. Historia de un billete. Este thriller policial cuenta también con las actuaciones de Joaquín Ferreira, Christian Salguero, Luis Ziembrowsky, Isabel Macedo y Luis Brandoni.

Dirá Sofía Gala: “Lo primero que busco de un guión es que sea dinámico y me atrape. Una como intérprete no tiene mucha influencia sobre el resultado final de lo que haga en el cine. Busco que me guste el papel que debo encarnar. En Franklin

particularmente me gustó mucho el elenco. No lo conocía trabajando a Germán (Palacios), pero sí lo había hecho con Daniel (Aráoz) y siempre había sido un placer, lo adoro. Busco contar una buena historia y que la persona que debo interpretar me sirva a mí. Es lo emocional y filosófico del trabajo. Te termina dando una vuelta a vos, porque es una gran catarsis interpretar”.

—¿Sentís que te convocan para mujeres marginales?

—No lo había pensado de esa manera. Siento que me buscan para interpretar mujeres fuertes. Tal vez lo que más repercusión tuvieron fueron esos papeles, pero no siempre encarno marginales. Hay muchas películas donde hice otros roles. Por ejemplo, en Alanis o en mi primera película El resultado del amor con las que gané varios premios no tienen nada que ver. Quizás sean elecciones que una hace sin darse cuenta. No juzgo a los personajes, veo sus historias de vida y el tránsito que tengo que hacer.

—¿Cómo y cuándo filmaron «Franklin. Historia de un billete»?

—Fue a mitad del año pasado, con protocolos y análisis contra el Covid. Ensayábamos con barbijos y sólo los sacábamos en el momento de filmar. Fuimos una burbuja muy cerrada, sobre todo porque es una película con muchas cercanías. Actuamos muy cuerpo a cuerpo.

—¿Estrenarás más películas?

—El 9 de junio presentamos

Cadáver exquisito, que es la ópera prima de Lucía Vassallo, quien además es muy amiga

ESPECTÁCULOS

es-ar

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

2022-05-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283003993404686

Editorial Perfil