Kiosco Perfil

El regreso del gato más famoso de Argentina

JONáS ZABALA

Las coreografías de Josefina Ezcurra han sido parte de muchos relatos que definen diferentes juventudes. Desde su participación en el universo de Cris Morena hasta sus trabajos en serie de Disney, ahora vuelve a su marca en un exitoso musical que regresa: Gaturro. ¿Qué implica la puesta de Gaturro en este 2022? Ezcurra lo explica: “La puesta de Gaturro en este 2022 es volver con un show que ya hicimos anteriormente, fue el primer show que hice con SDO entertainment. Pero este año vuelve renovado, con nuevo elenco y nuevas coreos. En lo personal, es volver a conectarme con la Jose coreógrafa, que estuvo un ratito relegada, y me dá mucha felicidad que sea con Gaturro, proyecto que amé y amo hacer, y sobre todo de la mano de SDO, Loli Miraglia, con quien es un placer trabajar”.

“El espectáculo tiene un mensaje de amor y de amistad.” Josefina Ezcurra

—¿Cómo se construye una obra infantil basada en su su

ceso tan grande: qué se respeta y dónde se crean nuevas cosas?

—Hay un equipo de autores que a partir de estos personajes tan conocidos como son Gaturro y Agatha, crean una historia , en este caso la obra transcurre a partir de un sueño de Gaturro de convertirse en estrella del rock and roll, y como es de imaginarse, Gaturro cree que tiene todo resuelto y no necesita de su mejor amiga Agatha. Pero finalmente se da cuenta que sí la necesita. Gracias a Agatha se presentan a un concurso de bandas y lo ganan. Se respeta el propósito de las obras infantiles que es divertir a toda la familia, pero también la de transmitir un mensaje. En este caso, teniendo en cuenta el fenómeno que es Gaturro, personaje tan conocido y querido, y que ya está instalado en la cultura local, hace que sea más fácil el trabajo.

—¿Qué crees que define antes que nada al espectáculo?

—El espectáculo fundamentalmente es un entretenimiento familiar, con un mensaje de amor y de amistad, que son sus valores principales. Luego de haber trabajado en compañías como Cris Morena Group, RGB, Disney, te puedo decir que son el tipo de propuestas infantiles que me apasionan y me identifican. Los chicos quieren entretenerse, divertirse y pasarla bien. Este show reúne todas estas condiciones, acompañado de unas canciones lindísimas y sus coreografías que invitan a los chicos a cantar y bailar durante toda la función.

—¿Cómo ves la escena teatral en este momento?

—Luego de estos dos años de pandemia, que lamentablemente afectó tanto al mundo del espectáculo, veo un resurgimiento de todos los espectáculos en general, pero sobre todo de los infantiles, ya acercándonos a las vacaciones de invierno. Me da mucha felicidad ver las carteleras repletas de shows, con miles de propuestas, para que vuelvan a ser el atractivo en estas vacaciones. ¡Se extrañaba! Y no lo digo solo como coreógrafa, sino como madre, como espectadora.

—¿Qué pueden esperar las familias que vayan al show?

—Las familias que vayan a ver Gaturro, el musical se van a encontrar con un show hecho con mucho amor, con un elenco de bailarines increíbles, con una energía que llega hasta cada butaca, invitando a cada espectador a cantar y bailar sin parar. Como te decía anteriormente, las familias quieren entretenerse, divertirse y pasarla bien, sobre todo después de estos años de encierro, y este show lo logra! y de paso fomentamos los valores de amistad y trabajo en equipo.

ESPECTÁCULOS

es-ar

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

2022-07-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282492892394409

Editorial Perfil