Kiosco Perfil

Arreceygor, entre San lorenzo y su rol gremial

J.P.K.

En los últimos meses, Horacio Arreceygor no logra dormir muchas horas por noche ya que sus días transcurren con intensidad, entre la presidencia San Lorenzo, cargo al que arribó tras la renuncia de Marcelo Tinelli, y su rol como secretario general de Satsaid, el sindicato que representa a los trabajadores de la televisión y que se desarrolló de manera vertiginosa en las últimas dos décadas.

La relación entre el dirigente y el colectivo sindical es de larga data, con distintos pasos que se consolidaron en la década del ochenta. En 1979, con 19 años, entró a trabajar a Canal 11 y en 1983 unas elecciones lo consagraron como delegado, con la Lista Naranja. El año 1987 tendría novedades para el gremialista porque ingresó como vocal de la conducción nacional y, dos años más tarde, sufragios mediante, se convirtió en secretario de acción social.

También pasó por la secretaría de prensa, la obra social y, ya en los noventa, fue secretario adjunto. Su salto a la cima se dio en 2002 y con 42 años, bajo una crisis histórica. El propio Arreceygor recuerda ante PERFIL que “la situación era gravísima” pero, al ritmo del despegue económico del país, el Satsaid se pudo recuperar.

“Cuando asumí, había 9 mil afiliados en el padrón. Y en la última elección, hubo 33 mil. Hicimos un laburo gremial importante. Además la actividad creció, nosotros hoy no solo representamos a los trabajadores de la televisión, sino también a los de las telecomunicaciones, a los que están en las empresas de internet y a los del cable de todo el país, tenemos mucho empleo”, explicó el titular de la institución de Boedo.

El crecimiento del sindicato también se visualiza en las provincias: cada una cuenta con una sede del gremio, con infraestructura y turismo a disposición de los afiliados. Por otro lado, el dirigente no oculta su buen vínculo con el Gobierno nacional, con tragajo en conjunto, aunque pide que “se deje de joder con las internas” y que motorice un ataque a la inflación. “Hay un 70% del país que tiene laburo y no llega a fin de mes”, aseguró. ■

POLÍTICA

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281818582599780

Editorial Perfil