Kiosco Perfil

Se define el destino judicial de alperovich

A.I.

La Cámara del Crimen convocó a una audiencia para el próximo martes con miras a analizar el planteo de competencia interpuesto por el exsenador tucumano José Alperovich.

Alperovich busca ser juzgado en el expediente en el que fue procesado por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, por abuso sexual mediante un jurado popular.

Para ello, el exgobernador tucumano se opuso a la elevación de la causa a instancia de debate oral dispuesta por Rappa tras el cierre de la instrucción. Ante este planteo, la fiscalía y la defensa de la víctima se opusieron. La definición quedó en manos de Rappa, quien rechazó el pedido.

Sin embargo, Alperovich llevó su reclamo a la instancia superior, que deberá ser resuelta por la Sala VI de la Cámara del Crimen, a cargo del magistrado Ignacio Rodríguez Varela.

Con el argumento de querer ser juzgado por el pueblo en democracia, el exlegislador apunta a ser parte del sistema de debate recientemente incorporado al ámbito judicial de la Ciudad de Buenos Aires del cual esta misma semana se sorteó la causa de la que 12 jurados determinarán la culpabilidad o inocencia de 8 personas acusadas de estrago por el derrumbe de una medianera en el barrio de San Cristóbal que hizo colapsar una edificación contigua, en el falleció un joven de 32 años en abril de 2019.

Alperovich fue procesado por abuso sexual simple y agravado contra su sobrina segunda, que era parte de su equipo de trabajo. Los hechos se dieron tanto en Buenos Aires como en Tucumán.

De la audiencia en la que se definirá el pedido de Alperovich participarán su defensa y la de la víctima, Pablo Rovatti, de quienes el juez Rodríguez Varela escuchará sus argumentos, así como la opinión de la fiscalía. La modalidad de dicha audiencia puede ser presencial o escrita a través de memorial.

Ante un eventual rechazo, el exgobernador tucumano adelantó que irá a la Corte Suprema de Justicia con su pedido. De concretarse, sería la segunda vez que se recurre al máximo tribunal por esta causa.

El exgobernador fue procesado por abuso sexual simple y agravado contra su sobrina

POLÍTICA

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281874417174628

Editorial Perfil