Kiosco Perfil

Paulo londra presentó tema en la previa su feat con ed sheeran

PIERRE FROIDEVAUX Por la

Luego de sortear la compleja situación que le tocó vivir con Big Ligas, que incluyó juicio y casi dos años sin sacar ninguna canción ni video, Paulo volvió con una fuerza renovada. Sin dudas fue un momento arduo para el músico que venía viviendo un meteórico ascenso en el panorama local –y también internacional– y tuvo que verlo interrumpido por un problema contractual que suscitó, ante todo, el unánime apoyo de sus colegas y millones de seguidores.

El hashtag FreePaulo fue una bandera virtual que intentó presionar y acelerar el cese de la prohibición de lanzar música que tuvo que enfrentar a lo largo de meses. Y luego de los virales lanzamientos con los que volvió a acercarse a su fiel público, este viernes lanzó el reaggetón Julieta, cuyo video fue dirigido por Gabriel Bosisio y producido por Buena Productora.

Impactante y osado, el video retoma algunos elementos de la estética del terror de los años 80. Atrapado en un tenebroso hospital, el personaje interpretado por Paulo intenta escapar de un grupo de jóvenes que le quieren robar el talento y la juventud. En este marco, el trapero cordobés se prepara para uno de los lanzamientos más potentes del año: Noche de novela, junto a la superestrella británica Ed Sheeran, con quien Londra comparte, además de una amistad musical por decirlo de algún modo, la autoría de

Nothing on you, incluida en

No. 6, Collaboration Projects, álbum del músico inglés que salió a fines de 2019, y en donde también participaron músicos internacionales de la talla de Camila Cabello, Justin Bieber y Bruno Mars. A la dupla Sheeran-Londra no le fue

Ya es historia el “bozal musical” que tuvo a Londra fuera de escena por casi dos años

nada mal con Nothing on you: fue un hit instantáneo y a la fecha ya acumula más de 255 millones de reproducciones en plataformas digitales a nivel mundial.

vuelta. El camino del regreso del cordobés viene siendo un total éxito: Plan A, la primera escala de esta nueva etapa “ya libre”, arrasó en la industria, posicionándose en el puesto número dos del Chart Global de Spotify a horas de su lanzamiento. Luego vino la postergada y esperada

Session #23 en colaboración con Bizarrap, cuya publicación en Instagram alcanzó los 23 millones de comentarios – una cifra más que llamativa– y, de manera más o menos alegórica fue el verdadero regreso de Paulo Londra a una escena que lo extrañó y lo esperó con los brazos abiertos.

A las dos semanas de esa sesión, Paulo lanzó Chance,

ingresando nuevamente al Chart Global de la plataforma antes mencionada y a su vez se mantuvio en las primeras tendencias de YouTube, otro termómetro de lo potencial que tienen estos cantantes. Con el doble lanzamiento de Nublado y Luces, el músico surgido en las batallas de freestyle confirmó su autoridad en la industria. Recientemente, Londra lanzó Toc Toc,

un freestyle en colaboración con el reconocido productor Timbaland, y luego lanzó Cansado, en colaboración con su amigo y compañero de larga data Joaqo.

Todos estos lanzamientos parecen la antesala perfecta para el lanzamiento de Noche de novela. De alguna manera, la sensación es que el referente de la música urbana por fin va a retomar su carrera en un lugar similar –y quizá superior–a donde la dejó, allá por el 2019 y respaldado por una compañía internacional.

PROTAGONISTAS

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282205129656420

Editorial Perfil