Kiosco Perfil

Racing otra vez no aprovechó la oportunidad

R.P.

Racing tuvo la oportunidad de acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, pero no redondeó una buena actuación e igualó 0 a 0 con Barracas Central en un aceptable encuentro que disputaron ayer por la tarde en Floresta, la casa provisaria del equipo de la familia de Claudio “Chiqui” Tapia.

Es probable que el resultado hubiese tenido otro sabor para el equipo que dirige Fernando Gago si la semana pasada se habría quedado con los tres puntos ante Tigre, en un partido que empató de manera insólita, cuando llevaba dos goles de ventaja en dos oportunidades (2-0 en el primer tiempo y 3-1 en el segundo). Sin embargo, el 3-3 ante el Matador en el Cilindro cambia la percepción de este magro empate ante Barracas.

En el comienzo del encuentro, Racing se lanzó al ataque, situación con la que logró avasallar a su rival y contar con varios ocasiones para abrir el marcador en los pies de Gabriel Hauche, quien siempre se topó contra la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

Con el correr de los minutos, el encuentro entró en un bache que lo tornó chato y de bajo vuelo. En ese escenario, apenas se pudo destacar un cabezazo de Nicolás Ferreyra, el cual fue desviado con una tapada espectacular por el arquero Gastón “Chila” Gómez, que venía de protagonizar un error clave ante Tigre y con la presión de que Gabriel Arias ya está recuperado de su lesión. Su actuación en Floresta fue también una muestra de personalidad.

En el complemento, el nivel del juego fue en alza: Barracas Central lenta y sigilosamente fue adueñándose de los hilos del encuentro y esto lo llevó a poner contra las cuerdas a un Racing que mostró desatenciones defensivas y sufrió más de la cuenta.

Una salvada de Iván Pillud sobre la línea y cuatro tapadas de Chila Gómez a Tapia –en dos oportunidades–, Colmán y Bandiera, le permitieron a la Academia llevarse un punto que en principio no le servía, pero que por cómo se dio el partido lo valoró más de lo imaginado.

Ahora tendrá una prueba de fuego para determinar si peleará o si seguirá en este vaivén: recibirá a Boca en Avellaneda, con el regreso de su goleador, Enzo Copetti, quien ya cumplió con la fecha de suspensión.

DEPORTES

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282265259198564

Editorial Perfil