Kiosco Perfil

Itinerarios

● MUESTRA. El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en el Centro Cultural Kirchner la muestra “Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001”, que podrá visitarse, hasta el 11 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La exposición, organizada por ambas instituciones, permitirá apreciar en las salas de la Gran Lámpara, en el 6° y 7° pisos del Centro Cultural Kirchner, más de 150 obras de artistas argentinos, pertenecientes al acervo del Bellas Artes, creadas entre la década de 1960 y el año 2001. La muestra, con curaduría de Mariana Marchesi, directora artística del museo, se articula en cinco recorridos temáticos, cada uno de los cuales funciona como una pequeña exhibición en sí misma. El conjunto presentado incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones de un centenar de artistas argentinos emblemáticos, como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, León Ferrari, Nicolás García Uriburu, Carlos Gorriarena, Gyula Kosice, Julio

Le Parc, Liliana Maresca, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Liliana Porter, Narcisa Hirsch, Diana Dowek y Antonio Seguí, entre otros. De miércoles a domingos, de 14 a 20, en Sarmiento 151, CABA.

● TEATRO. Un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesenthal recibió una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante era nada menos que Albert Speer, el ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler. ¿Cuál era el motivo de ese encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué se dijeron? ¿Qué diálogo era posible entre un victimario y una víctima del Holocausto? En El cazador y el buen nazi, Mario Diament se vale de abundante documentación para dramatizar este extraordinario encuentro. Dos notables actores, JeanPierre Noher y Ernesto Claudio, dan vida a los personajes bajo la dirección de Daniel Marcove. Lunes a las 20.30 en El Tinglado, Mario Bravo 948, CABA. Entradas por Alternativa Teatral.

● LIBRO. A modo de presentación del libro Formas de leer a Proust, nuevo título de la colección Cuadernos publicado por Malba Literatura, Walter Romero realizará una introducción a la obra de Marcel Proust, en conversación con Ariel Schettini, seguida de la lectura por artistas invitados. En busca del tiempo perdido es considerada una obra capital del siglo XX. Compleja y repleta de derivaciones insospechadas, su textualidad peculiar – tantas veces comparada en su estructura con la monumentalidad de una catedral– nos propone una lectura a modo de experiencia, acaso una de las más vívidas que la literatura puede ofrecer. En un recorrido por el ciclo novelesco integral de la Recherche, este libro indaga formas posibles de leer a Marcel Proust revisitando en su escritura las marcas de su vida, los temas que la atraviesan, la originalidad de los procedimientos que su estilo impuso, su refinada estética y la manera en que su obra más célebre se constituyó en un texto ineludible en torno a los fenómenos de la memoria humana. Formas de leer a Proust compila las clases que Walter Romero dictó en el Malba durante 2016, 2017 y 2018. El miércoles 17 a las 19 en el Auditorio. Más información en malba.org.ar.

CULTURA / ARTE Y ACTUALIDAD

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282724820699236

Editorial Perfil