Kiosco Perfil

100% RELAX

Vale la pena descansar para recargar pilas: para ese tipo de turismo, las estancias son ideales: aportan tranquilidad y actividades de todo tipo, perfectas para una escapada.

TEXTOS: PATRICIA DANIELE. FOTOS: ESTANCIAS

Una de las tendencias del verano, según los buscadores que operan en nuestro país, marca que muchos argentinos se interesaron o eligieron pasar sus vacaciones en una estancia. ¿Qué tiene de atractivo? Este tipo de establecimiento ofrece muchas veces un servicio todo incluido: desde habitaciones confortables a un entorno idílico que asegura el pleno acceso a la naturaleza, e incluye algunas actividades como cabalgatas o trekking por la zona, además de contar con, al menos, una piscina.

Aquí, un listado de seis recomendadas con sus elementos distintivos.

Argentina Polo Day

◆ Ruta Provincial 39, Km 11.2, Capilla del Señor, Buenos Aires, Tel.: 15 6738-2422, https://argentinapoloday.com.ar/

El casco de 1893 está ubicado a solo cinco minutos del pueblo, por lo que a veces se incluye entre las actividades el paseo con visita guiada. Posee carruajes y caballos para cabalgatas y es común ver a los equinos libres, pastando en el terreno. La antigua pulpería de la estancia se convirtió en sede de un museo de arte nativo, con una muestra de platería indígena –sobre todo patagónica– digna de verse. Ofrece dos canchas de polo (una indoor con iluminación artificial) y piscina con vestuarios para los que van a pasar el día.

El edificio principal se restauró respetando la estructura y el estilo originales (pulpería incluida). Como parte de la hospitalidad campera, siempre hay un mate dando vueltas de mano en mano y se puede compartir tiempo con los petiseros y los caballos de polo. Todo está armado para que las cosas se den espontáneamente: los almuerzos se sirven en mesas larguísimas compuestas por visitantes extranjeros, polistas, familias, chicos y perros, son servidos con abundancia y con una gastronomía de primera. El visitante se lleva una experiencia totalmente diferente del polo, un deporte tan emblemático de la Argentina, porque participa de la experiencia: a la tarde se transforma en deportistas, se le da un minicurso y taquea.

El Horseriding Adventure incluye clases intensivas de polo y la posibilidad de jugar partidos profesionales. También estadías de lujo combinadas con visitas a torneos de polo de alto handicap en la temporada del deporte.

Puesto Viejo s◆ Ruta Provincial 6, Km. 83, Cañuelas, Buenos Aires, Tel.: (011) 3221-7503, https://puesto viejoestancia.com.ar/

Hotel boutique de 10 habitaciones cuya estadía siempre incluye pensión completa, uso de bicicletas y piscina exterior, cabalgatas y paseo en carruaje. También se puede ir pasar un día de campo o de polo. A partir de octubre reabrieron la oferta de glamping totalmente renovada con 21 carpas africanas, montadas sobre decks de madera. Cada carpa tiene baño privado bien equipado, dos camas con ropa blanca y abrigo.

Todo en una estancia de 220 ha situada a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. Las tierras pertenecían a la granja ganadera La Primavera.

Desde el alojamiento se tienen vistas panorámicas para descubrir la flora y fauna locales, y también se ve un pequeño lago. El terreno está arbolado con coníferas, eucaliptos y sauces que albergan churrinches, chimangos y varios tipos de búhos. Frutas y hierbas como duraznos, manzanas, albahaca y menta crecen en la estancia y son incorporadas a los platos servidos en el hotel, mientras que el cordero local criado orgánicamente es una especialidad a la hora del asado. Entre las actividades, adaptadas al ritmo de cada huésped, se incluyen nadar en una piscina tipo infinity, un tour por los establos o un paseo en bicicleta por las extensiones del solar; también a caballo, lecciones de taqueo con un jugador profesional de polo o partidos de polo entre los miembros del club. Todo libre.

El living, que cuenta con una chimenea, Wi-Fi y biblioteca, es el lugar ideal para que los huéspedes puedan relajarse luego de pasar el día explorando. Las comidas son servidas en el comedor o bajo los árboles en el exterior. Los paquetes para pasar el día están disponibles durante toda la semana, de 10 a 18. Incluyen una bebida de bienvenida, asado para el almuerzo compuesto por tres platos, té de la tarde y bebidas sin alcohol durante todo el día.

La Oriental

◆ Ruta 7, Km 250, Junín, Tel.: (02364) 15-640866, www.estancia-laoriental.com

Casco de 1892 rodeado por un espléndido parque y campo que llega hasta las orillas de la laguna El Carpincho. Comida casera, pileta, cabalgatas, arquería, cróquet, juegos de salón, caminatas por un bosque de 30 hectáreas, paseos en volanta, bicicletas y participación en diversas actividades rurales.

La estadía incluye el alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena con dos platos, postre e infusiones). No incluye bebidas. Además se suman las actividades de arquería, bochas, ping-pong, fútbol, bicicleta y juegos de mesa. Pesca en la laguna y avistaje de aves. Participación en las tareas agrícola-ganaderas: siembra, cosecha, arreos y yerra.

La Candelaria

◆ Ruta Nacional 205 Km 114,5, Lobos, Buenos Aires. Tel.: (02227) 494132, www. estanciacandelaria.com

Es un imponente castillo de estilo francés ubicado en medio de un gran parque con tupida arboleda proveniente de un bosque de 40 hectáreas. Fue el escenario de películas y novelas. El alojamiento incluye desayuno, TV satelital y Wi-Fi. Actividades: cabalgatas, paseos en sulky, deportes (tenis, vóley, fútbol), pileta de natación, ping pong, pool, billar, juegos de mesa, cartas, TV en La Pulpería y en el Salón Thays del castillo, recorrida por el edificio principal, show folclórico los sábados y tour botánico los domingos. Los fines de semana largos también incluye fogón, clase de yoga y armonización con cuencos.

Santa Elena

◆ Ruta Provincial 200, Km 70, General Las Heras, Buenos Aires, Tel.: (0220) 4763030, www. estanciasantaelena.com.ar

Ofrece un lugar para descansar en contacto con la naturaleza. Cuenta con 150 ha, de las cuales 10 están destinadas al parque totalmente arbolado con especies centenarias. Allí hay dos históricos cascos de fines de siglo XIX que cuentan con salas de lectura y living con salamandras, comedores y salones con hogar a leña. Las habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño en suite están decoradas cálidamente. Brindan servicio de pensión completa con un abundante desayuno de campo y menú fijo de tres platos preparados en el momento, con la atención de sus dueños. Entre las actividades se encuentran cabalgatas, paseos en carruaje, pileta con solárium, vóley, tejo, fútbol, bochas, juegos de mesa, caminatas por un sendero ecológico y visita al pequeño museo familiar.

Las Carreras

◆ Ruta Provincial 325, Km 13, Tafí del Valle, Tucumán, info@ estancialascarreras.com, www. estancialascarreras.com

Un plus lejos de la Capital, exactamente en el corazón de Tucumán, para aventurarse en cabalgatas con diferente grado de dificultad y recorrer quebradas, cerros, arroyos, valles y montañas en pleno contacto con la naturaleza. Con casi 230 años de lo que fuera un establecimiento jesuita, es uno de los cascos de estancia más antiguos de los Valles Calchaquíes, al punto que refleja en su arquitectura la herencia cultural de la zona. También brinda paseos por los campos, trekking a la cascada Los Alisos y clases de cocina con el chef Luis García, para descubrir los secretos de los platos regionales. Aceptan mascotas. ■

WEEKEND

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283214446970980

Editorial Perfil