Kiosco Perfil

Toma de escuelas: los estudiantes denuncian una “persecución judicial”

CLAUDIO CORSALINI

Los estudiantes secundarios porteños que participan de las tomas no solo confirmaron que continuarán con la medida, sino que redoblaron la apuesta contra el gobierno porteño. También adelantaron que este martes 4 de octubre acompañarán a los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en su movilización prevista hacia la Jefatura de Gobierno, en una jornada de lucha establecida por el gremio, que contempla un paro de actividades en las escuelas por reclamos salariales.

Durante el encuentro con la prensa, los alumnos recalcaron la falta de diálogo con las autoridades educativas, y la persecución judicial que sufren los alumnos y padres, que acompañan las medidas de fuerza.

Pasados ocho días del conflicto entre los estudiantes y las autoridades porteñas, hasta el momento se encuentran tomados once colegios y en otros 15 se llevan a cabo diferentes actividades de protesta, según informaron desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE).

Como se recordará, la protesta de los alumnos porteños se inició en la Escuela Normal Nº 2 Mariano Acosta, cuando decidieron tomar la escuela en protesta por mejoras en la calidad de las viandas, fallas edilicias y prácticas en empresas.

Polémica por fotos. Este viernes el Ministerio de Educación de la Ciudad difundió una serie de fotos sobre supuestos daños que se habrían cometido en los baños del primer piso de la Escuela Mariano Acosta. Sin embargo, los estudiantes salieron a desmentir que se hubieran producido tales destrozos.

Según explicaron a través de diferentes posteos en redes sociales, las fotos no solo son anteriores al conflicto, sino que además son parte de los motivos del inicio de los reclamos en ese colegio. ■

SOCIEDAD

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281921661930892

Editorial Perfil