Kiosco Perfil

Crimen del colectivero: detectan serias irregularidades

R.P.

El tribunal que absolvió el pasado 12 de septiembre a tres hombres acusados de asesinar hace dos años al colectivero de la línea 218 Pablo Flores en La Matanza, fundamentó su decisión en las “serias irregularidades en la investigación”, que no permitieron develar el móvil del crimen y profundizar otra pista, debido a que la Fiscalía buscó “concluir el caso de un modo rápido y superficial”.

Así lo consideró el Tribunal

Oral Criminal (TOC) 5 de ese distrito en los fundamentos del veredicto que absolvió a Oscar Ezequiel Vega, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto Marone, todos ellos imputados del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”, en perjuicio del colectivero el 1° de octubre de 2020.

Según fundamentaron los jueces, “las propias víctimas indirectas fueron quienes se preocuparon por tratar de encontrar una explicación a lo ocurrido con Flores, pero la Fiscalía se ocupó de concluir el caso de un modo rápido y superficial”.

La investigación estuvo basada “únicamente en los dichos de una testigo” a la cual “nunca pudo individualizarse ni mucho menos recepcionarle declaración”.

Ante la absolución de los únicos tres acusados, la viuda del colectivero, Lorena Cáceres, señaló en diálogo con la agencia Télam que quedó “devastada” tras la noticia y que sintió que “asesinaron a Pablo de nuevo”.

“Esto no puede quedar así. Hay que seguir investigando. Las pruebas están. Está el arma. Me pareció una cargada y una falta de respeto. También sabemos cómo funciona el sistema y hay que seguirla peleando”, señaló Lorena, quien está representada por el abogado Fernando Soto. ■

POLICIALES

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282157885132172

Editorial Perfil