Kiosco Perfil

Leclerc fue el más veloz en Singapur y se ilusiona con acercarse a Verstappen

R.P.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc obtuvo la pole position, novena en la temporada, al ser el más veloz en la clasificación del Gran Premio de Singapur, y saldrá primero en la decimoséptima cita del calendario, que se disputa hoy temprano.

Con un tiempo de 1m 49seg

412 / 10 0 0 , e l francés se aseguró el primer lugar y dejó en la segunda ubicación a Sergio “Checo” Pérez, que se quedó a sólo 22 milésimas, mientras que Lewis Hamilton, tercero a 54 milésimas, redondeó una de sus mejores actuaciones en una temporada dura para el heptacampeón de Mercedes. “Fue una clasificación muy complicada”, expresó Leclerc tras la competencia.

Por su parte, el líder del campeonato mundial, Max Verstappen, que suma 335 puntos, no pudo contra los tiempos de Leclerc durante toda la sesión y abandonó en el Q3 en su úl

la segunda ubicación fue para el mexicano Sergio “Checo” pérez

timo intento de vuelta rápida, presumiblemente al quedarse sin combustible. Quedó en la novena posición en la parrilla de largada.

En tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron con la cuarta y quinta posición en un circuito que se complicó por las constantes lluvias que forzaron levantar la bandera amarilla en varias ocasiones. Los pilotos tuvieron que tomar medidas adicionales para evitar accidentes.

Los primeros 10 lugares fueron completados por Lando Norris, Pierre Gasly, Verstappen, Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. La carrera de Singapur tendrá lugar hoy desde las 9 de Argentina, en la que Leclerc intentará recortarle distancia al líder Verstappen, quien en caso de ganar su carrera y su inmediato perseguidor finalice noveno o más retrasado, se podrá coronar campeón del campeonato mundial. ■

DEPORTES

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282299619052940

Editorial Perfil