Kiosco Perfil

Messi dibujó otro tiro libre y Dybala festejó con la Roma

R.P.

A poca distancia del arco, el tiro de Leo bajó por detrás de la barrera y puso el primero del PSG ante el Niza, en un partido que terminó 2-1 por un gol sobre la hora de Mbappé. Dybala convirtió en el triunfo de su equipo como visitante ante Inter. Barcelona y Arsenal, líderes en sus ligas.

Messi convirtió ayer uno de esos goles que cada tanto se recuerdan. Una gema de tiro libre –el número 60 de su carrera de esa manera– que sirvió para abrir el marcador ante el Niza, que luego lo empató, pero que finalmente se quedó sin nada por una mala salida desde atrás y una definición de Mbappé. El PSG venció 2-1 y sigue como líder de la liga de Francia, dos puntos por encima del Olympique de Marsella. Messi marcó este tanto al regreso de la gira con la Selección, en la que anotó dos goles contra Honduras y otros dos ante Jamaica, uno de tiro libre.

Italia. El argentino Paulo Dybala marcó uno de los goles con los que su equipo, Roma, derrotó 2 a 1 y de visitante a Inter, que tuvo entre sus titulares a Lautaro Martínez. Más temprano, Napoli hizo vibrar a su ciudad al derrotar por 3 a 1 a Torino, para continuar siendo el líder del Calcio. En el equipo local, el argentino Giovanni Simeone ingresó en el segundo tiempo. A último turno, Milan goleó por 3 a 1 y de visitante a Empoli.

España. Barcelona (19 puntos) se subió provisoriamente a lo más alto de LaLiga, al derrotar por 1-0 a Mallorca. El delantero polaco Rober t Lewandowski, quien será rival de la Argentina en Qatar 2022, marcó la solitaria conquista del equipo del DT Xavi Hernández, luego de una habilitación de Ansu Fati. En otro de los partidos destacados, Atlético de Madrid, del DT Diego Simeone, venció 2- 0 a Sevilla como visitante. En el ‘rojiblanco’ jugó desde el inicio Nahuel Molina, mientras que el atacante Angel Correa ingresó en la segunda parte. En cambio, el mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, no estuvo siquiera entre los convocados argumentando “temas personales” para justificar su ausencia.

Inglaterra. En el clásico londinense, Arsenal superó al Tottenham Hotspur del argentino Cristian Romero por 3 a 1, y se afianzó en el primer puesto de la Premier League. Además, Brighton, con el argentino Alexis Mac Allister desde el inicio, le igualó cerca del final a Liverpool 3 a 3 en un cambiante partido.

Alemania. El líder Unión Berlín perdió el invicto al ser derrotado 2-0 por Eintracht Frankfurt con goles de Mario Gotze, verdugo de la Selección en el Mundial 2014, y del danés Lindstrom. ■

DEPORTES

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282308208987532

Editorial Perfil