Kiosco Perfil

Itinerarios

● CONVOCATORIA. Está abierta la convocatoria para la quinta edición de audiocuento.com.ar, en la que se publicarán algunos cuentos de la nueva narrativa hispanoamericana. La selección estará a cargo de Dainerys Machado (Cuba), Brenda Navarro (México) y Edgardo Scott (Argentina), acompañados por un comité de preselección de más de veinte personas. A esta convocatoria se suman además otras dos, dirigidas a lectores e ilustradores que quieran ponerles voz o imagen a los cuentos seleccionados. Para subir las propuestas y conocer todos los detalles de la convocatoria, abierta hasta el 19 de octubre, pueden ingresar a audiocuento.com.ar/convocatoria.

● CINE. El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, han organizado un ciclo denominado (Re)Descubrir a Kinuyo Tanaka Parte 1, que se lleva a cabo hasta el martes 11 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530, CABA). Esta primera parte del programa está integrada por los seis únicos largometrajes dirigidos por la gran actriz y realizadora japonesa, inéditos en nuestro país, en copias restauradas enviadas especialmente desde Tokio. El ciclo se completará en noviembre con siete títulos famosos protagonizados por Tanaka y dirigidos por realizadores de la talla de Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Mikio Naruse, Keisuke Kinoshita y Heinosuke Gosho, entre otros. Informes y entradas en complejoteatral.gob.ar o en boletería.

● TEATRO. Else y Henry viven en su casa de Río

Piedras, Puerto Rico. Else ha contraído una enfermedad terminal y el tratamiento a seguir es muy fuerte. Ella quiere acabar con su sufrimiento lo antes posible pero su marido, Henry, lucha para que ella resista. Else y Henry es una historia universal sobre cuánto estamos dispuestos a sacrificar por amor. Amor de pareja, amor filial, amor de familia. Autora y directora: Puy Navarro. Funciones: sábados a las 16 en el teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3380, CABA.

● MÚSICA. Todos los jueves de octubre y noviembre a las 21, en el elegante entorno de Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899, CABA), se presentan shows de diversos géneros musicales con artistas de trayectoria nacional e internacional. Con la coordinación general de Patricia Corradini. Jueves de octubre, Ariel Pirotti Cuarteto, con Guillermo Olguín (violín y viola), Germán Rudmisky (contrabajo), Franco Bruschini (bandoneón) y Ariel Pirotti (piano y composición). Entrada gratuita.

● DISCO. El legendario cantautor Miguel Cantilo lanza su trigésimo álbum de canciones, Cuentos cantados, publicado en un curioso formato narrativo, ya que se trata de breves historias musicalizadas, adaptadas e interpretadas por el autor, quien las extrajo de la tradición literaria y oral de antiguas culturas de Oriente Medio. Lo presenta en vivo el martes a las 20.30 en Bebop Club, Uriarte 1658, CABA. Entradas a través de www. bebopclub.com.ar o por boletería.

● EXPERIENCIA. Dos emblemas porteños se unen para crear cuatro veladas extraordinarias de música, vinos y gastronomía de altísima calidad. Todos los martes de octubre a las 20, el reconocido sexteto de jazz Escalandrum brindará un concierto íntimo y acústico acompañado de una propuesta de vinos y cena de alta calidad en el mítico espacio porteño y bar notable Los Galgos, Av. Callao 501, CABA. Reservas a: escalandrum@barlosgalgos. com.ar.

CULTURA

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282737705717132

Editorial Perfil