Kiosco Perfil

DOS MOMENTOS QUE CONMUEVEN

J.M.D.

—Tu Strassera recorre diferentes momentos: al comienzo es su propio miedo, en la calle, con la democracia recién recuperada y después esa dualidad de ser la cara de una juicio enorme y el miedo por su seguridad y la de su familia.

—El tema es no pasarse… Toda aquella persona que haya recibido alguna amenaza en su vida, y que debe continuar con su vida, con el cotidiano, lo que se aconseja es no mostrar temor. Hay dos escenas que son muy descriptivas de la personalidad de él. Una es, después de la amenaza en la casa, lo abordan una serie de periodistas en el Palacio de Tribunales, y él desestima el temor que produce la amenaza, y venía de dejar a su familia en Retiro para que se vayan de la ciudad, por miedo. Frente a las cámaras, no sobrecarga las tintas frente a los medios. Me impacta esa conversión. Y otra es la que tiene con el tal Bruzzo, que viene con las noticias del Gobierno, que le viene a pedir que sean cuidadosos con los pedidos de condena. Le dice, el actor es Gabi Fernandez, “hay un malestar muy grande entre las fuerzas porque piensan que este es el principio, que los juicios van a continuar”.

“¿Esto en nombre de quién me lo estás diciendo?” le dice Strassera. “Del país, Julio, del país, te lo digo…pensa que si los militares vuelven al país…” le está diciendo esto a un fiscal de la Nación, a un año y medio de la recuperación de la democracia, eso muestra que los poderes de las fuerzas armadas y de sus socios estaban activos. Son dos momentos muy importantes de la película.

NOTA DE TAPA

es-ar

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283077008133516

Editorial Perfil