Kiosco Perfil

Gerardo Morales reafirmó sus “coincidencias” con Lacalle Pou

AFINES.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, tomó contacto con Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en Punta del Este. Un encuentro en el que ambos dirigentes manifestaron sus coincidencias en diversas temáticas.

De acuerdo a lo que trascendió del cónclave, los dos pretenden “seguir fortaleciendo el Mercosur”. Además, analizaron la cuestión del cambio climático y la producción de litio en esa provincia argentina.

“Con Uruguay debemos sostener una muy buena relación para el crecimiento de nuestra región, en base a la integración y hermandad de nuestros países y de la visión compartida del progreso común a partir de la apertura al mundo. Además compartimos la agenda de lucha contra el cambio climático a partir del cambio en la matriz energética. Uruguay es ejemplo, ya que el 98% de la energía es con fuentes renovables”, indicó el titular de la Unión Cívica

Radical tras la reunión.

Y agregó: “Jujuy es hoy el principal productor de energía renovable de la Argentina y junto a las provincias productoras de litio vamos a ser protagonistas centrales del futuro”. No fue la única actividad del gobernador jujeño en el país vecino ya que participó de la segunda edición del Foro Internacional de Movilidad Eléctrica que se celebró en la ciudad de Punta del Este, Maldonado.

Por estas semanas, el dirigente radical también se encarga de señalar que pretende competir por el liderazgo de la Casa Rosada a partir de 2023, siendo el candidato a presidente de Juntos por el Cambio.

“Necesitamos un plan de gobierno, que vamos a tener para abril del año que viene. Creo que las fórmulas cruzadas nos va a ayudar a lograr ese gobierno de coalición. Nosotros queremos un presidente radical, yo quiero ser presidente de los argentinos”, determinó, quien dejó en claro que “no vamos a romper Juntos por el Cambio”.

Hoy, Morales cada vez que tiene la chance deja en claro, en medio de la interna de la alianza opositora, con múltiples opciones para pelear por la Casa Rosada, que es “una oportunidad para salir del abismo en el que nos ha sometido el Frente de Todos”.

POLÍTICA

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281762748268879

Editorial Perfil