Kiosco Perfil

Irene Cara fue hallada muerta en su casa y aún se desconoce el motivo

ÉXITO. FAMA.

Irene Cara, quien interpretó los éxitos de dos famosas y populares películas Fama y Flashdance, fue encontrada sin vida en su casa de Florida. Todavía no se conocen las causas del fallecimiento y fue su representante, Judith A. Moose, quien anunció la lamentable noticia a través de Twitter: “No puedo creer que tenga que escribir esto y, mucho menos, dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Voy a estar leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”. Junto con esa sentida publicación, Moose adjuntó una foto de la artista. En los comentarios, un seguidor manifestó su sorpresa y la representante aseveró que había muchos proyectos inconclusos que hubieran sido motivo de alegría para sus seguidores y que con el manager se encargarían de completar.

De origen puertorriqueño, Irene Cara había dado sus primeros pasos en la televisión de habla hispana cantando y bailando, y también en The Tonight Show, conducido por Johnny Carson. Pero el reconocimiento le llegó en 1980 cuando interpretó a Coco Hernández en Fama. Allí le puso su voz a la canción homónima, nominada al Oscar a Mejor canción original, premio que finalmente ganó. También estaba nominada la canción Out Here on My Own.

Ella también participó de la banda sonora de la popular película Flashdance, con el protagónico de Jennifer Beals. Y en esa oportunidad nuevamente ganó –en 1984– un Oscar a Mejor Canción Original por What a Feeling, y además del Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Pop.

Durante los 80 sacó además dos álbumes: Anyone Can See, en 1982; y What a Feeling, en 1983. También siguió con su carrera en actuación, apareciendo en películas que no tuvieron la popularidad de las mencionadas como DC Cab y City Heat, además de programas de televisión, teatro y musicales. Su último trabajo fue al frente de su banda, Hot Caramel. En lo privado, Irene Cara se casó en 1986, con Conrad Palmisano, un doble de escenas de riesgo de Hollywood, de quien se divorció en 1991.

“La familia de Irene solicitó privacidad mientras procesan su dolor”, expresó su representante, Judith Moose. “Era un alma bellamente dotada, cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”. Al cierre de esta edición no se revelaron las causas de la muerte de esta artista, que murió prematuramente a los 63 años.

PROTAGONISTAS

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282346863821135

Editorial Perfil