Kiosco Perfil

ENSAYO LITERARIO Territorio en disputa

Forner-Bigatti y curada por Marcelo E. Pacheco, que reúne en el pabellón de exposiciones temporarias unas setenta obras correspondientes al “ciclo espacial” de la artista argentina, exhibido por primera vez en forma integral. El cuerpo de obra seleccionado se compone de pinturas de gran formato, litografías, dibujos y bocetos que Forner (1902-1988) desarrolló en las últimas décadas de su destacada trayectoria, a partir de su deslumbramiento y su curiosidad por el tema de la conquista del espacio, que siguió al denominado “ciclo terrestre”, donde refería los dramas de la guerra. Podrá visitarse hasta el 26 de febrero de 2023, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada gratuita. En Av. del Libertador 1473, CABA.

Bajo el lema “Sumate a la generación que protege a las chicas y los chicos”, el Teatro Colón levantará el telón mañana a las 20 para celebrar un nuevo Concierto Unicef. Junto al premiado pianista argentino Horacio Lavandera, el público podrá com. Alrededor del mundo, niñas y niños necesitan ayuda urgente y Unicef está presente para contribuir con su salud, educación y oportunidades para su crecimiento y desarrollo, vivan donde vivan. Todo lo recaudado se destinará a financiar los programas que desarrolla Unicef en Argentina y el mundo, para proteger a las chicas y los chicos que más lo necesitan. Con la conducción especial de Teté Coustarot, el Concierto Unicef contará con grandes artistas invitadas: Karmen Rencar (cello), Lucía Luque Cooreman (violín) y Virginia Tola (soprano). Junto a Horacio Lavandera llevarán a cabo un repertorio especialmente pensado para la ocasión con obras clásicas de Mozart y Beethoven, y un homenaje a la reconocida pianista y compositora europea del siglo XIX Clara Schumann.

El sexteto de jazz Escalandrum se despedirá de un fructífero 2022 con un único concierto dentro del Festival de Música del Tasso. Un concierto íntimo con algunos de los temas más aclamados de su carrera. Versiones y composiciones propias serán parte de esta única noche en la que el sexteto se reencontrará con su público argentino luego de una extensa gira que abarcó varios puntos de Argentina y de América. El próximo sábado a las 22 en Defensa 1575, CABA. Entradas por PassLine.

La exhibición XXI, del artista brasileño Luiz Roque, se inaugura en PROA21. Por primera vez en nuestro país pueden verse tres videos –XXI, Urubu y Dibujos– y un tótem-instalación, que componen un recorrido fluctuante entre los límites de lo privado y lo público. Su estética citadina y nocturna, ligada a las temáticas de la comunidad LGBT+, atraviesa todo su trabajo. Grandes masas arquitectónicas de los edificios de San Pablo –como el condomiinio de Louvre, frente al que vive el artista–, aves carroñeras que se observan desde la ventana, trabajadorxs sexuales en la puerta de los edificios; apps de citas y una estética que recuerda al formato pop de los videoclips son algunos de los imaginarios que se pueden observar en esta exhibición. The Milk of Dreams, la última Bienal de Venecia con curaduría de Cecilia Alemani, contó con sus obras XXI y Urubu dentro de su exhibición central. Hasta el 30 de diciembre, en Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA.

CULTURA

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282943864275279

Editorial Perfil